Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Área » Desarrollo de organizaciones

Primeras conclusiones del estudio comparativo de los planes de voluntariado en España

El Observatorio del Voluntariado, gestionado por la Plataforma del Voluntariado de España, se propone la realización de un estudio comparativo sobre legislación y normativa en materia de voluntariado. Los resultados que se obtengan de este análisis compar

Buenas prácticas de voluntariado y trabajo en red

La Plataforma del Voluntariado de España tiene entre sus prioridades la consolidación de redes de voluntariado. El programa REDES quiere favorecer el intercambio y la coordinación y uno de sus resultados ha sido la identificación de estas 10 buenas prácticas sobre proyectos de voluntariado desarrollados gracias al trabajo en red

Innovando en la red: Pautas para obtener buenas prácticas en el trabajo en red

Un documento del Programa REDES de la Plataforma del Voluntariado de España que refleja las pautas clave para desarrollar el trabajo en red. Se basa en el trabajo colaborativo de las plataformas territoriales de la PVE desarrollado durante el 2011.

Plan estratégico de la Plataforma del Voluntariado en España

Propuesta de actividades 2009

La comisión permanente reunida el pasado diciembre de 2008 determinó cuatro líneas estratégicas en las que encuadrar las actividades prevista y comprometidas mediante subvenciones. Además de éstas, se ha diseñado otras que contribuirán a implementar dichas líneas.

¿Por qué pedimos dinero para financiar voluntariado?

Subvenciones públicas, ayudas privadas, la recaudación de la casilla Fines Sociales… las organizaciones utilizan varias vías para financiar sus proyectos de voluntariado. Pero, ¿por qué se necesita dinero para financiar una actividad altruista?, ¿en qué se inviertenesos recursos?