Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Naturaleza del documento » Manuales y Guías

La Ley del Voluntariado en 5 pasos

Este documento pretende facilitar la interpretación de la nueva Ley del Voluntariado, así como describir de manera sencilla y organizada algunos de los aspectos más prácticos que contiene.

Voluntariado y Empleo: Preguntas Frecuentes

El principal objetivo de esta guía, que es fruto de una profunda reflexión, es divulgar entre las organizaciones e instituciones recomendaciones que permitan gestionar correctamente sus programas de voluntariado sin incurrir en abusos y mala práctica.

En esta guía se plantean las principales cuestiones y dudas que surgen en torno a la frontera, en ocasiones difusa, entre trabajo remunerado y voluntariado y se analiza la tarea voluntaria desde distintas perspectivas relacionadas con el empleo.

Escuela de Otoño 2012

Dossier Plataforma Voluntariado España

Genero y trabajo voluntario

estudio elaborado por Inmaculada García Mainar, Carmen Marcuello Servós e Isabel Saz Gil de la Universidad de Zaragoza, analiza el Trabajo voluntario en Organizaciones No Lucrativas: análisis de los factores determinantes de las diferencias entre hombres y mujeres

Manual de planificación estratégica

Manual para ser más eficaces y efectivos elaborado por Iniciativas de Cooperación y Desarrollo y el Equipo del Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia

Teoría de la Solidaridad

El grupo de ONG Somos para cambiar el mundo lanzó esta a 1.000.000 de personas vía email y fue difundido a través de redes sociales. Contó con el apoyo de Elsa Punset. Analiza los comportamientos altruistas y solidarios

Innovando En La Red: Pautas Para Obtener Buenas Prácticas En El Trabajo En Red

Un documento del Programa REDES de la Plataforma del Voluntariado de España que refleja las pautas clave para desarrollar el trabajo en red. Se basa en el trabajo colaborativo de las plataformas territoriales de la PVE desarrollado durante el 2011.

Construir confianza 2011. Impulsando transparencia en la web de las fundaciones españolas.

Informe que pretende impulsar la responsabilidad por parte de las Fundaciones a la hora de la transparencia informativa. Para ello realiza un análisis de una muestra de 50 fundaciones para concluir el grado de transparencia sobre diferentes apartados: información de contacto; información sobre el equipo directivo; sobre la misión y objetivos; patronato; gobierno; información económica. Todo ello, con la intención de concienciar en la tarea de la transparencia como responsabilidad de las organizaciones hacia la ciudadanía.

Guía de Planificación Estratégica en ONG de Acción Social

Elaborado por el equipo de Análisis y Desarrollo Social para la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), es una guía que detalla el Proceso de Elaboración de un Plan Estratégico, desde su diagnóstico hasta su evaluación

Construir confianza 2011. Impulsando la transparencia en la web de las fundaciones españolas

La sociedad exige cada vez con más fuerza la transparencia y la rendición de cuentas a todas las instituciones. Javier Martín ha elaborado este informe para la Fundación Compromiso Empresarial centrada en un Análisis de fundaciones empresariales y familiares, que incluye interesantes recomendaciones.

Código ético de las organizaciones de voluntariado

Texto aprobado por la asamblea general extraordinaria de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España (actualmente Plataforma del Voluntariado de España) en Madrid, el 18 de noviembre de 2000

XIV Escuela de Otoño de Voluntariado

Se trata de una publicación de la Plataforma del Voluntariado de España que recoge la catorce edición de la Escuela de Otoño de Voluntariado que se celebró en Huesca del 30 al 31 de octubre del 2009 junto con la Plataforma del Voluntariado de Aragón. El lema de ese año fue "Voluntariado, Cohesión Social, Crisis y Ciudadanía"