Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Tipo de documento » Programas

¿Quieres que tu centro tenga un programa de voluntariado?

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una red de entidades de voluntariado que coordina la promoción y difusión de la acción solidaria a nivel estatal, una actividad que en nuestro país desarrollan alrededor de 4 millones de personas.

Plan estratégico de la Plataforma del Voluntariado en España

Retos del tercer sector de Acción Social. Diagnóstico para un plan estratégico

Elaborado por el equipo de FOLIA para la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), fue el diagnóstico que dio pié al primer plan estratégico del Tercer Sector. Analiza la identidad y la cultura organizativa, los marcos conceptuales, y realiza un exhaustivo DAFO del Sector.

Propuesta de actividades 2009

La comisión permanente reunida el pasado diciembre de 2008 determinó cuatro líneas estratégicas en las que encuadrar las actividades prevista y comprometidas mediante subvenciones. Además de éstas, se ha diseñado otras que contribuirán a implementar dichas líneas.

Plan nacional de acción para la inclusión social del Reino de España 2008‐2010

El Comité de Protección Social y la Comisión Europea acordaron sobre la base del Método Abierto de Coordinación (MAC) mantener los objetivos comunes para los Informes Nacionales de Estrategias de Protección Social e Inclusión Social, conforme se adoptaron porel Consejo Europeo de marzo de 2006 y mantener un ciclo de tres años paralelo al establecido para las Directrices integradas para el crecimiento económico y el empleo.

Plan estatal del voluntariado 2005-2009

Mediante su aprobación por Acuerdo del Consejo de Ministros, el Plan Estatal del Voluntariado 2005-2009, cuyo contenido se ofrece en este documento, se convierte en un nuevo y eficazinstrumento que garantiza la continuidad en el impulso de las políticas sociales activas en nuestro país.

II Plan Andaluz de voluntariado 2006-2009

Resulta difícil y aventurado, por temor a equivocar la visión, tratar de analizar y resumir la realidad actual de las Organizaciones de Acción Voluntaria en Andalucía, por ser demasiado compleja para sintetizarla en unas pocas páginas, demasiado dinámica para atraparla en una foto fija y ser demasiadas las percepciones y diferentes los actores implicados, con sus respectivas subjetividades y sensibilidades.

Universidad: compromiso social y voluntariado

El sistema universitario español, representado por la CRUE, considera que la Universidad debe asumir un papel protagonista en los procesos de desarrollo humano, explorando y llevando a la práctica nuevas estrategias destinadas a construir una sociedad más justa y participativa a través del voluntariado, la cooperación y el trabajo en el tercer sector.

Estrategia Estatal del Voluntariado 2010-2014

Este documento presenta la nueva Estrategia Estatal del Voluntariado 2010-2014 con la que se pretende, por un lado, continuar y desarrollar el trabajo realizado en los Planes anteriores, pero también dar respuesta a los nuevos retos y tendencias de futuro que, en materia de voluntariado, se perciben en la actualidad.