Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Naturaleza del documento » Otros recursos

Guía sobre el Voluntariado

Acceder al enlace

voluntariARTE 2013 - Trabajos presentados de Relato Juvenil

voluntariARTE 2013 - Trabajos presentados de Dibujo Juvenil

voluntariARTE 2013 - Trabajos presentados de Dibujo Infantil

Educando en voluntariado: Actividades para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Esta unidad didáctica pretende acercar el voluntariado a las aulas. La edad no debería ser un impedimento cuando se trata de hablar sobre altruismo, empatía, desigualdad o participación. Esta tarea debe estar apo¬yada por todas aquellas personas involucradas en la educación infantil y juvenil promoviendo estos valores y competencias que tendrán como resul¬tado, un impacto positivo en la sociedad.

Empleados voluntarios

EL Centro Europeo del Voluntariado (CEV), en la conferencia de su asamblea general del 2009, aprobó este informe final, de gran interés sobre "El desarrollo de los Empleados Voluntarios Una empresa conjunta entre organizaciones de voluntarios y empresas.”. Comenta estrategias, historias de éxito y Retos.

Buenas Prácticas en participación

El colectivo para la educación para la participación CRAC nos ofrece el resultado de un proceso reflexivo, con pistas y pautas prácticas sobre participación, procesos participativos, y herramientas prácticas en la gestión de nuestras entidades.

Campañas para la movilización

El presente manual quiere contribuir al aumento y mejora de las campañas impulsadas por ONGS y con ellas, generar el imprescindible cambio social. Entre las mejoras posibles, se encuentra la colaboración y sinergias entre entidades, que podrán conseguir un mayor impacto si unen sus capacidades.

Valoración del impacto del voluntariado corporativo para el Desarrollo

Esta Herramienta es parte del proyecto 'Voluntariado Corporativo para el Desarrollo. Una herramienta estratégica para integrar empresa, empleados y desarrollo', que lidera CODESPA. Su objetivo es sensibilizar y formar al sector privado español y europeo sobre los beneficios que conlleva el VC para el Desarrollo, tanto en la gestión de la propia organización y sus Recursos Humanos, como herramienta para promover la transferencia de conocimiento y asistencia técnica hacia países en desarrollo para erradicar la pobreza.

Employees in the community a global force for good.

Se realizó este estudio para profundizar en la filantropía de las empresas en relación a las comunidades donde están insertas, especialmente sobre la contribución del voluntariado de los/as empleados/as (voluntariado corporativo). Ha sido elaborado por: The Corporate Citizenship Company (Reino Unido), y el “Center for the Study of Philanthropy” (City University of New York, Estados Unidos). El texto está en inglés.

Volunteering: the business case

La investigación "El voluntariado: el caso de negocio", se centró en el voluntariado de los empleados en el sector de la educación. Haciendo uso de estudios de caso de 16 empresas de Londres, han sido capaces de realizar el seguimiento del aprendizaje y el desarrollo de 546 empleados voluntarios en las escuelas y colegios de todo el Reino Unido. El informe final de la investigación se basó en la investigación cualitativa y cuantitativa e incluye una herramienta de evaluación diseñada para permitir a otras empresas que recopilen datos fiables sobre el desarrollo de competencias. El estudio fue desarrollado para el Ayuntamiento de Londres por “Corporate Citizenship”. El texto está en inglés