Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Etiquetas » Mayores

Voluntariado cultural

Este artículo describe el inicio y desarrollo de la experiencia de los "Voluntarios Culturales Mayores de Museos de España", impulsada por la Confederación Española Aulas de Tercera Edad, uno de los ejemplos más dinámicos de voluntariado cultural y envejecimiento activo en nuestro país.

The impact of volunteering on well-being in later life

La agencia británica para el voluntariado, dentro del contexto del Año Europeo del Envejecimiento Activo 2012, dio a conocer este interesantísimo estudio sobre El impacto del voluntariado en el bienestar en la vejez. Un informe de WRVS elaborado por el profesor James Matthews Nazroo y Katey Matthews. Solamente en inglés.

Voluntariado cultural de personas mayores. Para enseñar los museos a niños, jóvenes y jubilados

Evaluación sobre la aplicación del programa de voluntariado por parte de personas mayores que la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad, en colaboración con el entonces Ministerio de Asuntos Sociales, pusieron en marcha, dada la circunstancia de ser el año europeo de las personas mayores y de de la solidaridad entre las generaciones.

Envejecimiento activo. Libro blanco

Diagnóstico de la situación actual de las personas mayores en nuestro país. Conclusiones y recomendaciones de organismos internacionales y del congreso estatal sobre envejecimiento y personas mayores.

Voluntariado para mayores: ejemplo de envejecimiento participativo y satisfactorio

Voluntariado de mayores: ejemplo de envejecimiento activo y satisfactorio

Guía de estilo para periodistas sobre personas mayores

Esta guía de estilo es una herramienta para los profesionales de la comunicación y de la información y todosaquellos que deseen comunicar la realidad de las personas mayores de manera objetiva, sin estigmas ni prejuicios.

Envejecimiento y voluntariado. El envejecimiento es ocasión propicia para el voluntariado

En la jubilación, la actividad voluntaria es una vía de amplias posibilidades para el envejecimiento activo. Algunas personas identifican el voluntariado con el desempeño de tareas sencillas, auxiliares, bajo supervisión de profesionales, pero hay muchas posibilidades.