Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Etiquetas » Educación

Relato. Categoría jóvenes. IV Edición del certamen voluntariARTE

Relato. Categoría adolescentes. IV Edición del certamen voluntariARTE

Relato. Categoría peques. IV Edición del Certamen voluntariARTE

Dibujo. Categoría Jóvenes. IV Edición del certamen voluntariARTE

Dibujo. Categoría adolescentes. IV Edición del Certamen voluntariARTE

Dibujo. Categoría peques. IV Edición del certamen voluntariARTE

La acción del voluntariado en las aulas de educación secundaria : un estudio sobre prevención y tratamiento de problemas de disciplina

Aprendo seguro. La prevención desde la escuela

Unidad Didáctica. Fichas de Trabajo.

Razón de ser de los observatorios

¿Quieres que tu centro tenga un programa de voluntariado?

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una red de entidades de voluntariado que coordina la promoción y difusión de la acción solidaria a nivel estatal, una actividad que en nuestro país desarrollan alrededor de 4 millones de personas.

Relato. Categoría juvenil:12-18 años. II Edicción del certamen voluntariARTE

Dibujo. Categoría juvenil:12-18 años. II Edición del certamen voluntariARTE

Dibujo. Categoría infantil: 6-11 años. II Edición del certamen voluntariARTE

Educando en voluntariado: Actividades para Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Esta unidad didáctica pretende acercar el voluntariado a las aulas. La edad no debería ser un impedimento cuando se trata de hablar sobre altruismo, empatía, desigualdad o participación. Esta tarea debe estar apo¬yada por todas aquellas personas involucradas en la educación infantil y juvenil promoviendo estos valores y competencias que tendrán como resul¬tado, un impacto positivo en la sociedad.

Cómic. voluntariARTE. Certámen juvenil

Concurso Cómic Voluntariarte

Relatos. voluntariARTE. Certámen juvenil

Concurso Relatos Voluntariarte 2012

Fotografía. voluntariARTE. Certámen juvenil

Concurso Fotografía Voluntariarte

Ciudadanía y globalización. Una reflexión desde el Tercer Sector

Pertenece a la serie de Documentos para el debate de la Fundació l'Esplai. La obra "Ciudadanía y Globalización. Una reflexión desde el Tercer Sector", ha sido redactado por Enrique Arnanz aunque es una obra de aportaciones colectivas. Nos conduce desde la reflexión de nuestro papel ciudadano a la educación en una ciudadanía global

La educación para el desarrollo sigue siendo una apuesta de las Organizacones No Gubernamentales para el Desarrollo

Plantea los retos que, desde las ONGD, realizan en el ámbito de la educación para el desarrollo y los planteamientos que las mismas realizan ante los cambios legislativos, la falta de recursos económicos, los problemas de motivación del personal docente, alumnado y familias; pero también, las oportunidades que actualmente, el trabajo en red para las entidades, proporciona.

Educación ambiental y cambio climático. Respuestas desde la comunicación, educación y participación ambiental

Este libro recoge experiencias y reflexiones y pretende ser una aportación que contribuya a los cambios de hábitos, conductas y estilos de vida necesarios para construir un futuro en el que la equidad y la calidad ambiental sean elementos centrales de nuestro modelo social. Pertenece a la serie de "Documentos para a Educación Ambiental do CEIDA" Nº 4. Especialmente indicado para el voluntariado medioambiental.

Volunteering – The Business Case. The benefits of corporate volunteering programmes in education

La investigación "El voluntariado: el caso de negocio", se centró en el voluntariado de los empleados en el sector de la educación. Haciendo uso de estudios de caso de 16 empresas de Londres, han sido capaces de realizar el seguimiento del aprendizaje y el desarrollo de 546 empleados voluntarios en las escuelas y colegios de todo el Reino Unido. El informe final de la investigación se basó en la investigación cualitativa y cuantitativa e incluye una herramienta de evaluación diseñada para permitir a otras empresas que recopilen datos fiables sobre el desarrollo de competencias. El estudio fue desarrollado para el Ayuntamiento de Londres por "Corporate Citizenship". El texto está en inglés

Aprendizaje y servicio solidario: un proyecto integrado de aprendizaje

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el "aprendizaje servicio solidario" AySS. Esta es la Guía 5 donde se habla del aprendizaje por proyectos, las posibilidades integradoras de los proyectos de AySS en E.S.O., y de ua propuesta de Innovación Educativa para el cambio social.

Aprendizaje y servicio solidario: aprender a emprender sirviendo a la comunidad

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el "aprendizaje servicio solidario" AySS. Esta es la Guía 4 , que se centra en la competencia para la autonomía e iniciativa personal, el emprendimiento y el cambio social.

Aprendizaje y servicio solidario y desarrollo de las competencias

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el "aprendizaje servicio solidario" AySS. Esta es la Guía 2 donde se trabajan aspectos para el desarrollo de las competencias, la apertura a diferentes agentes educativos de la comunidad, las competencias sociales y ciudadana y autonomía e iniciativa personal, entre otros.

Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el "aprendizaje servicio solidario" AySS. Esta es la Guía 1 (existe una 0), donde se explica por pasos la elaboración de un proyecto desde una institución educativa y el establecimiento de relaciones con entidades sociales

Aprendizaje y servicio solidario: guía de bolsillo

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el "aprendizaje servicio solidario" AySS. Esta es la inicial, donde se ve una definición de aprendizaje y servicio solidario (AySS), lo que no es el AySS, la pedagogía del AySS, los requisitos básicos, los aprendizajes y servicios posibles y las razones para practicarlo.

De los itinerarios formativos a la formación modular

Documento que describe de forma pedagógica y práctica en qué consiste la formación modular, y la formación basada en competencias. Por Francisco José Sánchez Técnico del Departamento de Formación de la Oficina Central de CRE

Detección de necesidades de formación en el sector ONG. Elaboración de itinerarios formativos

Investigación, promovida por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España y elaborada por ASIMAG con el objetivo de detectar las necesidades de cualificación de los profesionales y colaboradores de las ONG, en función de las competencias que requieren poner en práctica. Incluye una serie de itinerarios formativos.

Las mujeres en el mercado. Alfabetización popular en economía

Este Manual es una joya de alfabetización económica. Algo básico para sobrevivir estos días. Su título original es "Las mujeres en el mercado. Un manual para la alfabetización Popular en economía". Ha sido elaborado por la red europea WIDE (Women in Development Europe) y traducido por la Coordinadora de ONGD-España

Impacto de la formación en la "profesionalización" en las ONG. El impacto de los programas formativos

El documento "Evolución de la "profesionalización" en las ONG. El impacto de los programas formativos", del Instituto de Innovación Social de ESADE, es un diagnóstico del Sector sobre la evolución de la gestión de las personas en las ONG. Aporta un análisis sobre la incidencia de la formación, y señala los retos pendientes.

Comunicación, cooperación internacional para el desarrollo y ONGD : un modelo de trabajo desde la educación y la cultura

Podemos hablar de la existencia de un problema comunicativo en la cooperación internacional para el desarrollo y en las ONGD en la medida en que no se acaba de asumir que la comunicación es mucho más que una disciplina, que los aspectos comunicativos atraviesan todo su campo de acción y a todas sus instituciones.

Aprendizaje-servicio: una herramienta educativa para el voluntariado

En las entidades sociales necesitamos más personas voluntarias en general, o bien incorporar más personas jóvenes en nuestros equipos. Los retos sociales a los que hacemos frente son lo suficientemente complejos: para mejorar esta sociedad hacen falta más personas sensibilizadas y comprometidas. Pero es evidente que no se nace "sensibilizada y comprometida", sino que esto se aprende.

A fuego lento 4: El referente grupal del voluntariado

Desde las diferentes entidades y plataformas territoriales del voluntariado venimos reflexionando en foros, Escuelas de Otoño y comisiones de formación acerca de la necesaria puesta al día de nuestras entidades en todo lo que tiene que ver con la formación del voluntariado.

A fuego lento 1: Itinerarios educativos del voluntariado

DESDE las diferentes entidades y plataformas territoriales del voluntariado venimos reflexionando en foros, Escuelas de Otoño y comisiones de formación a cerca de la necesaria puesta al día de nuestras entidades en todo lo que tiene que ver con la formación del voluntariado.