Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Tipo de documento » Materiales formativos

Relato. Categoría jóvenes. IV Edición del certamen voluntariARTE

Relato. Categoría adolescentes. IV Edición del certamen voluntariARTE

Relato. Categoría peques. IV Edición del Certamen voluntariARTE

Dibujo. Categoría Jóvenes. IV Edición del certamen voluntariARTE

Dibujo. Categoría adolescentes. IV Edición del Certamen voluntariARTE

Dibujo. Categoría peques. IV Edición del certamen voluntariARTE

Interculturalidad, multiculturalismo, un reto para la persona voluntaria

Motivaciones para el trabajo de voluntariado de hoy

El acompañamiento en las experiencias de voluntariado internacional

Aprendo seguro. La prevención desde la escuela

Unidad Didáctica. Fichas de Trabajo.

Relato. Categoría juvenil:12-18 años. II Edicción del certamen voluntariARTE

Dibujo. Categoría juvenil:12-18 años. II Edición del certamen voluntariARTE

Dibujo. Categoría infantil: 6-11 años. II Edición del certamen voluntariARTE

Educando en voluntariado: Actividades para Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Esta unidad didáctica pretende acercar el voluntariado a las aulas. La edad no debería ser un impedimento cuando se trata de hablar sobre altruismo, empatía, desigualdad o participación. Esta tarea debe estar apo¬yada por todas aquellas personas involucradas en la educación infantil y juvenil promoviendo estos valores y competencias que tendrán como resul¬tado, un impacto positivo en la sociedad.

Cómic. voluntariARTE. Certámen juvenil

Concurso Cómic Voluntariarte

Relatos. voluntariARTE. Certámen juvenil

Concurso Relatos Voluntariarte 2012

Fotografía. voluntariARTE. Certámen juvenil

Concurso Fotografía Voluntariarte

Aprendizaje y servicio solidario: un proyecto integrado de aprendizaje

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el "aprendizaje servicio solidario" AySS. Esta es la Guía 5 donde se habla del aprendizaje por proyectos, las posibilidades integradoras de los proyectos de AySS en E.S.O., y de ua propuesta de Innovación Educativa para el cambio social.

Aprendizaje y servicio solidario: aprender a emprender sirviendo a la comunidad

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el "aprendizaje servicio solidario" AySS. Esta es la Guía 4 , que se centra en la competencia para la autonomía e iniciativa personal, el emprendimiento y el cambio social.

Aprendizaje y servicio solidario: una estrategia para la inclusión social

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el "aprendizaje servicio solidario" AySS. Esta es la Guía 3 que trata el tema de la metodología de actuación ante la exclusión social y Cómo desarrollar destrezas psicosociales por medio del AySS.

Aprendizaje y servicio solidario y desarrollo de las competencias

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el "aprendizaje servicio solidario" AySS. Esta es la Guía 2 donde se trabajan aspectos para el desarrollo de las competencias, la apertura a diferentes agentes educativos de la comunidad, las competencias sociales y ciudadana y autonomía e iniciativa personal, entre otros.

Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el "aprendizaje servicio solidario" AySS. Esta es la Guía 1 (existe una 0), donde se explica por pasos la elaboración de un proyecto desde una institución educativa y el establecimiento de relaciones con entidades sociales

Metodologías participativas y formación virtual en las organizaciones solidarias

Material básico de apoyo y orientación para aquellas personas que se ocupan de la formación en las asociaciones y organizaciones solidarias y quieren incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desarrollando con ellas procesos formativos basados en la participación activa. Elaborado por el equipo CRAC

Redes asociativas. Suma fuerzas para multiplicar resultados

"Redes Asociativas. Suma fuerzas para multiplicar resultados" es la versión actualizada del equipo CRAC (Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía) para reflexionar y poner en práctica el trabajo en red entre entidades. Un clásico renovado.

Los proyectos. Cómo convertir sus ideas en acción, sin liarse como la pata de un romano

El manual práctico "los proyectos. Cómo convertir sus ideas en acción sin liarse con la pata de un romano" es la versión actualizada del equipo CRAC (Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía).

Liderazgo asociativo o como mandar obedeciendo

Liderazgo Asociativo o cómo mandar obedeciendo es la versión actualizada del manual práctico, imprescindible para la democracia en las organizaciones y su coherencia

Las reuniones. Cómo acabar de una vez por todas con las reuniones peñazo

"Las reuniones. Cómo acabar de una vez por todas con las reuniones peñazo". Es un manual que cumple lo que promete. Versión actualizada del equipo CRAC (Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía) imprescindible para el buen liderazgo en nuestras entidades.

Los equipos. Cómo trabajar en común sin tirarnos los trastos

"Los equipos. Cómo trabajar sin tirarnos los trastos" es una versión actualizada del equipo CRAC (Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía) imprescindible para la gestión de nuestras entidades.

Comunicación asociativa. No sólo hablando se entiende la gente

Edición actualizada del equipo CRAC (Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía) que ayuda a reflexionar sobre qué es y para qué sirve la comunicación asociativa, y cómo innovar sobre ella.

El voluntariado en FEAPS. Orientaciones para la gestión de servicios de voluntariado

Manual de gestión del voluntariado para entidades que trabajan, o desean trabajar, con voluntariado y deseen aplicar la filosofía y las buenas prácticas del Movimiento FEAPS

Manual para formadores de voluntariado. Castilla - La Mancha

Manual de formadores de Voluntariado fruto de 6 años de autoreflexión dirigido a responsables de voluntariado. Fundación Castellano-Manchega de Cooperación.

Ayuda a personas con parálisis cerebral. Hazte voluntari@

Cómic voluntariado UPACE Jerez

A fuego lento 9: Metodologías de análisis de la la realidad global y local

Desde las diferentes entidades y plataformas territoriales del voluntariado venimos reflexionando en foros, Escuelas de Otoño y comisiones de formación acerca de la necesaria puesta al día de nuestras entidades en todo lo que tiene que ver con la formación del voluntariado.

A fuego lento 8: Sociedad de la información y voluntariado

A fuego lento 5: Los retos de una acción voluntaria integral

A fuego lento 7: Presencia pública del voluntariado

A fuego lento 6: Coordinación y redes de organizaciones de solidaridad

A fuego lento 4: El referente grupal del voluntariado

A fuego lento 2: El acompañamiento en la acción. La figura del animador

DESDE las diferentes entidades y plataformas territoriales del voluntariado venimos reflexionando en foros, Escuelas de Otoño y comisiones de formación acerca de la necesaria puesta al día de nuestras entidades en todo lo que tiene que ver con la formacióndel voluntariado.

A fuego lento 1: Itinerarios educativos del voluntariado

DESDE las diferentes entidades y plataformas territoriales del voluntariado venimos reflexionando en foros, Escuelas de Otoño y comisiones de formación a cerca de la necesaria puesta al día de nuestras entidades en todo lo que tiene que ver con la formación del voluntariado.

Cuaderno de recursos prácticos para la persona voluntaria

Desde la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) llevamosaños ofreciendo propuestas a las necesidades formativas quese vienen planteando desde las organizaciones sociovoluntarias.Observadas las necesidades, fiel a nuestro principio de facilitarcauces formativos a distintos colectivos, hemos aunado esfuerzospara presentar estos materiales, que esperamos sean de tuinterés.

Haces falta tú

La Plataforma del Voluntariado de España realiza una campaña de sensibilización en colegios e Institutos del EstadoLa Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha enviado a colegios públicos e institutos de secundaria de distintas ciudades españolas un cómic que pretende sensibilizar a la infancia y adolescencia sobre la necesidad de implicarse en los problemas del mundo y ejercer la solidaridad.