Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Naturaleza del documento » Publicaciones

Vol+. Tríptico informativo

VOL+. Skills acquired through volunteering

VOL+ is a certication program of the skills acquired while volunteering, in order to promote, among other things, improvement of employability of those who volunteer.

VOL+: Certifica tu voluntariado

Información general sobre el Programa "VOL+"

"La transmisión intergeneracional de la pobreza: factores, procesos y propuestas para la intervención". Fundación Foessa.

Hoy en día la igualdad de oportunidades es más una aspiración que una realidad. Buena prueba de ello es que la realidad de la pobreza es algo que se puede heredar y que de hecho se hereda.

"Así somos. El perfil del voluntariado social en España"

Informe resultante de la Investigación realizada a través de una encuesta, a entidades y personas voluntarias de la red de la Plataforma del Voluntariado de España.

Uno de los objetivos permanentes del Observatorio del Voluntariado y de la Plataforma del Voluntariado de España es el de profundizar en el conocimiento del voluntariado en España.

Los objetivos principales de este estudio se han dirigido por tanto a:

1. Describir el perfil de las entidades y de las personas voluntarias que forman el tejido territorial de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) -de las Plataformas y Redes de voluntariado-. Con esto lo que se pretendía era aproximarnos a datos lo más representativos estadísticamente posible del panorama actual.
  2. Construir herramientas de recogidas de información alineadas con el marco internacional, fundamentalmente con el Centro Europeo del Voluntariado (CEV). Esto ayudaría a la comparabilidad de los datos generados en España con el ámbito internacional.

Voluntariado en Francia

El Ministerio de Educación, Juventud y Vida Asociativa de Francia promovió esta Guía Práctica sobre el voluntairado en Francia. El texto está en francés y habla de la su valoración contable, un recordatorio de normas, experiencias y Herramientas Prácticas

Manifiesto del Voluntariado en Europa

Del Centro Europeo del Voluntariado (CEV), está dirigido a los y las dirigentes de las instituciones de Europa y explica el porqué de la importancia del voluntariado proponiendo acciones concretas para que los y las representantes de las instituciones europeas puedan reconocer, fomentar y facilitar el voluntariado en la UE, cada cual en el ámbito de sus respectivos poderes y competencias. Este manifiesto muestra la contribución de la Unión Europea en este esfuerzo común.

A fuego lento 9: Metodologías de análisis de la la realidad global y local

Desde las diferentes entidades y plataformas territoriales del voluntariado venimos reflexionando en foros, Escuelas de Otoño y comisiones de formación acerca de la necesaria puesta al día de nuestras entidades en todo lo que tiene que ver con la formación del voluntariado.

A fuego lento 8: Sociedad de la información y voluntariado

A fuego lento 5: Los retos de una acción voluntaria integral

A fuego lento 7: Presencia pública del voluntariado

A fuego lento 6: Coordinación y redes de organizaciones de solidaridad

A fuego lento 4: El referente grupal del voluntariado

A fuego lento 2: El acompañamiento en la acción. La figura del animador

DESDE las diferentes entidades y plataformas territoriales del voluntariado venimos reflexionando en foros, Escuelas de Otoño y comisiones de formación acerca de la necesaria puesta al día de nuestras entidades en todo lo que tiene que ver con la formación del voluntariado.

A fuego lento 1: Itinerarios educativos del voluntariado

DESDE las diferentes entidades y plataformas territoriales del voluntariado venimos reflexionando en foros, Escuelas de Otoño y comisiones de formación a cerca de la necesaria puesta al día de nuestras entidades en todo lo que tiene que ver con la formación del voluntariado.