Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Naturaleza del documento » Artículos

voluntariARTE 2013 - Trabajos presentados de Relato Juvenil

voluntariARTE 2013 - Trabajos presentados de Dibujo Juvenil

voluntariARTE 2013 - Trabajos presentados de Dibujo Infantil

Pve apuesta por una ciudadanía activa

Ciudadanía y Globalización

Pertenece a la serie de Documentos para el debate de la Fundació l’Esplai. La obra “Ciudadanía y Globalización. Una reflexión desde el Tercer Sector”, ha sido redactado por Enrique Arnanz aunque es una obra de aportaciones colectivas. Nos conduce desde la reflexión de nuestro papel ciudadano a la educación en una ciudadanía global

Innovar para el cambio social

A través de una encuesta y el análisis de varias entidades del tercer sector, Elena Rodríguez Blanco, Ignasi Carreras y Maria Sureda analizan las claves de la idea a la acción para “Innovar para el cambio social”. Este documento es parte del Programa ESADE-PwC de Liderazgo Social 2011-12.

Voluntariado cultural FEAM

Este ejemplar de la revista de la Federación de Amigos de los Museos (FEAM) está dedicado al voluntariado cultural. La Plataforma del Voluntariado de España participó con un artículo sobre la situación del voluntariado en España

Voluntariado cultural de personas mayores

Evaluación sobre la aplicación del programa de voluntariado por parte de personas mayores que la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad, en colaboración con el entonces Ministerio de Asuntos Sociales, pusieron en marcha, dada la circunstancia de ser el año europeo de las personas mayores y de de la solidaridad entre las generaciones.

La educación para el desarrollo sigue siendo una apuesta de las Organizacones No gubernamentales para el Desarrollo

Plantea los retos que, desde las ONGD, realizan en el ámbito de la educación para el desarrollo y los planteamientos que las mismas realizan ante los cambios legislativos, la falta de recursos económicos, los problemas de motivación del personal docente, alumnado y familias; pero también, las oportunidades que actualmente, el trabajo en red para las entidades, proporciona.

El voluntariado corporativo en España. Modelos y perspectivas de impacto social

Elaborado por Beatriz Sanz, Mar Cordobés, Adrià Calvet de ESADE es un estudio actual de los modelos de voluntariado corporativo y la percepción de estos desde las ONL. Incluye algunas perspectivas de impacto social, una definición y contextualización del voluntariado corporativo.

Valuing Employee Community Involvement

Manual escrito por Michael Tuffrey- The Corporate Citizenship Company, es una de las primeras guías (y excelente) que trata de medir los beneficios empresariales de la participación de los empleados en la comunidad a través del “voluntariado corporativo”. Además de dar el resultado del estudio de impacto de varias compañías, aporta 6 casos concretos de empresas, y la tercera parte da “ayuda práctica” para las entidades que quieran implicarse en esto, habla de los tipos de participación de los empleados de la comunidad, las competencias genéricas necesarias, ejemplos de proyectos y ejemplos de materiales.

Aprendizaje y servicio solidario y desarrollo de las competencias.

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el “aprendizaje servicio solidario” AySS. Esta es la Guía 2 donde se trabajan aspectos para el desarrollo de las competencias, la apertura a diferentes agentes educativos de la comunidad, las competencias sociales y ciudadana y autonomía e iniciativa personal, entre otros.

Voluntariado corporativo Foretica

Elaborado por Foretica es un manual para la puesta en marcha, gestion y evaluación de un programa de voluntariado corporativo

Manual voluntariado MDM

Guía práctica para los responsables de voluntariado de Médicos del Mundo y de aquellas organizaciones no gubernamentales que quieran tomar de referencia este modelo de gestión.

Guía Voluntariado IFRC

Herramienta que busca proporcionar orientaciones e instrumentos básicos y prácticos, que permitan fortalecer el voluntariado de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja, y personas interesadas en este modelo de voluntariado.

Manual Vol corporativos

Manual dirigido a voluntarios corporativos, referentes de las empresas que desarrollan programas de Voluntariado Corporativo, a las organizaciones sociales, y a todas las personas e instituciones interesadas. Fundación Compromiso, Argentina.

Manuales PVE de Voluntariado

Formación y satisfacción del voluntariado de cuidados paliativos

Con el objetivo de conocer la satisfacción con la actividad voluntaria y la formación del voluntariado de cuidados paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer, 80 voluntarios completaron de forma anónima un cuestionario creado para tal fin.