Observatorio del Voluntariado

Observatorio del voluntariado

El Observatorio del Voluntariado es un proyecto que la Plataforma del Voluntariado de España viene desarrollando desde el año 2007. A lo largo de estos años las acciones que se han acometido dentro del mismo han sido diversas, aunque podemos aglutinarlas en dos grandes grupos:

1. Espacio de publicaciones y de puesta en común de datos cuantitativos, cualitativos e incluso teóricos en torno al voluntariado.
  2. Liderando investigaciones y recogida de datos de importancia trascendental para un análisis global del fenómeno del voluntariado.

Durante esta trayectoria, varios han sido los documentos que se han elaborado desde el observatorio cumpliendo sus fines. Entre estos trabajos destacamos "Así somos: El perfil del Voluntariado Social en España", los boletines estadísticos "Hechos y cifras del Voluntariado en España" así como las últimas investigaciones de la serie "La población Española y su implicación en las ONG".