Fevocam convoca su jornada "Recorridos por el voluntariado de Madrid"

[caption id="attachment_3078" align="alignright" width="211" caption="Cartel del proyecto "]Cartel del proyecto "Recorridos por el voluntariado"[/caption] La Federación de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM) va a iniciar por tercer año consecutivo el proyecto “Recorridos por el Voluntariado de Madrid”. El comienzo de este curso escolar ha venido marcado por la preocupación ante la violencia juvenil, y el debate sobre la posibilidad de dar condición de autoridad pública al profesorado. La Federación vuelve a poner en marcha un proyecto que apuesta por la educación en la participación y más específicamente en el voluntariado de la población adolescente y en los valores que estas acciones conllevan, tales como la solidaridad, el respeto, el compromiso con nuestra realidad. Por todo esto, el próximo día 25 de septiembre se va a realizar la III Jornada de Sensibilización en centros educativos “Recorridos por el voluntariado de Madrid”. Su objetivo es sensibilizar en una cultura de participación a jóvenes escolares (14 a 18 años) de la Comunidad de Madrid. La acción principal del proyecto consiste en las visitas que el alumnado realiza, como actividad escolar a lo largo del curso, a las entidades de voluntariado participantes. Así conocen in situ el trabajo que realizan, así como las necesidades sociales existentes en el territorio y que cada entidad trabaja desde sus planes, programas y acciones concretas. ¡Participa!
  • Fecha: 25 de septiembre, 10 horas
  • Dónde: Casa del Voluntariado de la Comunidad de Madrid (C/Espartinas, 10, 1ª planta, Madrid
  • Contacto: Virginia Delgado
  • Teléfono: 91 541 04 36