Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Documentación sobre nuestra participación en el Congreso de Fundraising

Imprimir noticia
Esta tarde hemos participado en el Congreso que organiza en Madrid la Asociación Española de Fundraising. Compartimos aquí la presentación utilizada: Además, apuntamos algunas referencias o que quedaron en el tintero: Enlaces recomendados Kiva (http://www.kiva.org) Facebook Causes (http://apps.facebook.com/causes) Mapa visual web 2.0 (http://www.internality.com/web20) Bagdad en llamas (http://bagdadenllamas.blogspot.com) Bagdad burning (http://riverbendblog.blogspot.com) Chicass10 (http://chicass10.blogspot.com) Con cartones por la calle (http://enriquerichard.es) Manifiesto Cluetrain (http://www.tremendo.com/cluetrain/) Guías y códigos éticos (http://www.ekoos.org/es/guides) Textos
Si hablas con la más alta dirección de las grandes empresas y corporaciones te dirán que ellos no están en la Web 1.0. Que al final de los 90 perdieron mucho dinero cuando estalló la burbuja de las puntocom y que aprendieron perfectamente la lección. (…) 4.5 fue el IPC del 2007 en España. Un proyecto debe rendir al menos un 4.5, de lo contrario implica pérdidas. Y eso sí que es peligroso para la competitividad y la supervivencia. Los de la Web 4.5 se sienten superiores: tienen el dinero. Los de la Web 2.0 se sienten superiores: tienen un estilo. ¿Quién tiene razón?. Ambos creen tenerla, pero los de la Web 4.5 son los que mandan. La Web 2.0 debe dejar de mirar hacia atrás (hacia la Web 1.0) y debe orientarse hacia adelante (hacia la Web 4.5).
Genís Roca (http://www.genisroca.com/2008/05/17/el-realismo-de-la-web-45/)
El desgaste de lo 2.0: ni rentable ni divertido. Socialmente útil Se hablaba hace unos meses desde ReadWriteWeb de la inquietud de muchos analistas respecto a la ausencia de innovación en la web2.0. No sé si os ocurre a vosotros pero me resulta ya difícil a veces seguir hablando, blogueando sobre aplicaciones que repiten las mismas funcionalidades con distintos matices. (…) Somos cada vez más ricos pero no parece que sea un bienestar duradero. Nuestro crecimiento no es ni sostenible ni puede ser considerado un verdadero crecimiento. Todo ello da lugar a un manifiesto reciente, ideado por Umair Haque, en el que se pregunta cómo puede la web 2.0 ayudar a: Organizar el hambre en el mundo. Organizar la energía en el mundo. Organizar la sed en el mundo. Organizar la salud en el mundo. Organizar la libertad en el mundo. Organizar las finanzas en el mundo. Organizar la educación en el mundo (eso sí sería realmente edupunk) (…) ¿Cómo podríamos usar la web2.0 de forma comprometida y trascendente para el futuro de la humanidad? ¿Podríamos ir más allá de sus usos sociales triviales y devolver al propio término de lo social sus ambiciones políticas en favor de los más débiles?
Dolors Reig (http://www.dreig.eu/caparazon/2008/07/07/usos_sociales_activismo_web2/)
“Desnúdate y…” … Domina el mundo. Compañías inteligentes de todo el mundo comparten secretos con con sus rivales, bloggeando sobre productos en su fase de desarrollo, incluso admitiendo sus errores. El nuevo juego se llama TRANSPARENCIA RADICAL, y está arrasando en los consejos de administración de todo el país. Hasta los abejorros de oficina de Dunder Mifflin (la empresa papelera ficticia de The Office) se dan cuenta. Así que desnúdate y aprende como tenerlo todo, destapándolo todo.”
Wired, 2007
La web 2.0 implica necesariamente transparencia, asumir la incertidumbre y aceptar la reducción del control, mientras que las empresas tradicionales han funcionado siempre con un control estricto sobre todos sus procesos y trabajadores y guardando de modo celoso en secreto casi todos los detalles de su organización. Pasamos del “libre de fallos” a la “beta permanente”.
Juan Freire (http://nomada.blogs.com/jfreire/2008/09/empresa-20-moda.html)

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria