Se celebran las III Jornadas de Voluntariado de Valladolid

Entre los días 28 y 30 de septiembre se van a celebrar en Valladolid las III Jornadas de Voluntariado "Avanzando en Derechos", organizadas de forma conjunta entre diez entidades sociales que trabajan con personas migrantes. Las jornadas se celebrarán en el Centro Cívico Bailarín Martín Escudero (C/ Travesía de la Verbena, nº1). El programa completo de las jornadas es el siguiente: Día 28: Derechos Jurídicos 16:15 - 16:30 - Recepción y entrega de materiales. 16:30 - 17:00 - Inauguración de las jornadas. 17:00 - 18:15 - Aproximación al marco jurídico constitucional de los derechos de los extranjeros. A cargo de Camino Vidal Pueyo, Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Burgos. 18:15 - 18:45 - Descanso. 18:45 - 20:00 - Mesa Redonda: Derechos de los Inmigrantes. Con la intervención de las organizaciones Salvemos la Hospitalidad, la Asociación de Inmigrantes Sin Papeles y Amnistía Internacional. Día 29: Derechos Económicos y Sociales 16:30 - 18:00 - Los inmigrantes en el mercado de trabajo antes y después de la crisis. A cargo de Zenón Jiménez-Ridruejo Ayuso, profesor de Fundamentos de Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid. 18:00 - 18:30 - Descanso. 18:30 - 20:00 - Taller sobre Interculturalidad. Dinamizado por Fernando Represa Pérez, Doctor en Humanidades en la Universidad de Burgos y Coordinador del proyecto "Entre dos orillas". Día 30: Espacio para la Reflexión. 16:30 - 17:30 - Mesa redonda: Realidad Sociolaboral. Debate moderado por Accem a partir de material audiovisual del certamen "Refugiados". 17:30 - 18:00 - Descanso. 18:00 - 20:00 - Festival folklórico. - Farah Diva / Macarena / Canto del Magreb (España - Marruecos). - Mi Bolivia (Bolivia). - Stara Planina (Bulgaria). 20:00 - Clausura de las Jornadas. Vino español. Información e inscripciones: San Vicente de Paúl C/ Santuario, 4 Tel. 983 298 269 valladolid@ssvp.es Plazo de Inscripción: del 9 al 22 de septiembre Vía ACCEM