Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

FEVOCAM trabaja en el borrador del Estatuto del Voluntariado de la Comunidad de Madrid

Imprimir noticia
La Federación de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM) trabaja en la elaboración de un documento borrador del Estatuto del Voluntariado de su comunidad. [caption id="attachment_3792" align="aligncenter" width="390" caption="Reunión de trabajo sobre el Estatuto organizada por FEVOCAM"][/caption] Desde la Federación han diseñado un proceso abierto, reflexivo y participativo, de modo que tanto las personas como las entidades y otros agentes cuya actividad se relaciona muy directamente con el voluntariado, pueden aportar su propia visión al respecto. El Estatuto ha de proporcionar un marco común a todos los que formamos parte del movimiento voluntario de la Comunidad de Madrid y ha de hacerse eco de la heterogénea realidad existente. El proceso se plantea sobre varias claves:
  • que represente el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid.
  • que ofrezca un lenguaje común y unos mínimos irrenunciables para que se proteja el voluntariado en toda su autenticidad.
  • que responda a la realidad de una sociedad compleja y cambiante, que como tal va dando diversas y nuevas respuestas desde la acción voluntaria.
El estatuto pretende ser una herramienta construida por el voluntariado madrileño para establecer una identidad y un marco organizativo comunes, de modo que tanto personas voluntarias como entidades de acción voluntaria (EAV), así como aquellas otras instituciones públicas o privadas implicadas, fomenten y aseguren un voluntariado auténtico orientado a la mejora y transformación social, capaz de asumir los retos de una sociedad cambiante sin perder su esencia solidaria, comprometida e independiente.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria