La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia elige su nueva comisión permanente

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia celebró el pasado 16 de mayo su asamblea general. En el acto, se analizó el plan de actuación llevado a cabo, se presentó el programa de trabajo a desarrollar hasta el mes de febrero de 2010 y el presupuesto económico para ese mismo periodo. A continuación, se celebró una Asamblea General Extraordinaria en la que se eligió, por unanimidad a los ocho miembros que conforman la nueva junta directiva de la Plataforma.
  • El nuevo presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Roberto Barceló Vivancos, es a su vez presidente de la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA.
  • Juan Antonio Rubio Sánchez, miembro de la Asociación GFU (Gran Fraternidad Universal), fue elegido vicepresidente de la entidad.
  • Pilar Pasquín Wagener, miembro de la Fundación AFIM, pasó a asumir las funciones de Secretaría.
  • Josefa Conesa Alonso, de la Federación de Viudas de la Región de Murcia, fue elegida como tesorera de la entidad.
  • Alonso Rubio García, miembro de la organización CODEX (Colectivo de Educación Experimental), ocupa una de las tres vocalías de la nueva Junta Directiva, junto a Francisco José Martínez Vicente, miembro de la organización No Te Prives, Antonio Zomeño Valverde, de ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón) y Juan Antonio Conesa Cerdán, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia.
  • Para una adecuada coordinación con el resto de Plataformas del Voluntariado, la Asamblea Extraordinaria designó un delegado para las relaciones con las Plataformas de Voluntariado, Pedro Ortas Donaire, de AMFUCC (Asociación de Minusválidos Físicos Unidos de Cartagena y Comarca).
La actual junta directiva tiene como objetivos recuperar la imagen institucional de la Plataforma, reforzar la gestión interna de trabajo de la entidad, normalizar la situación económica actual de la organización, e iniciar un periodo de acercamiento del movimiento voluntario a la sociedad en general, actuaciones que tienen como objetivo fundamental retomar la actividad de la organización tras una gestión de varios años, cuyos resultados no se adecuaron al cumplimiento de los fines y objetivos de la entidad. Con este fin, la entidad cuenta con un equipo técnico conformado por tres profesionales de amplia experiencia en el sector, dos en régimen de contratación y uno en régimen de voluntario.