Luciano Poyato, nuevo presidente de la Plataforma del Voluntariado de España

luciano poyatoLa lista liderada por el representante de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) ha sido elegida en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 30 de mayo en Madrid. Luciano Poyato es el nuevo presidente de la Plataforma del Voluntariado de España. Así lo han decidido las organizaciones que forman parte de esta red durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid hoy 30 de mayo. La candidatura ha obtenido 35 votos a favor, 4 en contra y ha habido 7 abstenciones de un total de 46 entidades y plataformas que han participado en la votación de las 77 que componen la red. La nueva comisión permanente se encargará de dirigir durante tres años el futuro de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), una entidad que tiene como objetivo la sensibilización social sobre las injusticias y la exclusión, la promoción del voluntariado y la participación ciudadana y el trabajo en red de las organizaciones de voluntariado. La PVE nace en 1986, se calcula que representa a cerca de 800.000 personas voluntarias, es la representante del IAVE en España y gestiona el Observatorio del Voluntariado creado junto al antiguo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Por su parte, Luciano Poyato es además el presidente de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), entidad que ha encabezado una lista en la que además figuran otras organizaciones como el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), la Plataforma de ONG’s de voluntariado de Tenerife, Plataforma Oscense de Voluntariado, Cruz Roja o Cáritas. El programa de la nueva comisión permanente incluye como líneas principales trabajar por una incidencia en las Políticas Sociales, por la sensibilización social sobre el voluntariado, desarrollar un plan estratégico y de calidad para la entidad y fomentar la independencia económica de la misma. Más información