Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Programa de la lista candidata a la comisión permanente de la PVE

Imprimir noticia
Reproducimos el programa enviado por la lista liderada por UNAD y candidata a la comisión permanente de la Plataforma del Voluntariado de España. Os recordamos que el próximo 30 de mayo -en la Asamblea General Extraordinaria- se celebran las elecciones que renovará la comisión permanente que gobierna la entidad.
LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PVE 2009-2012. 1. Incidencia en las Políticas Sociales y en el Tercer Sector de Acción Social. 2. Sensibilización Social sobre el Voluntariado. 3. Desarrollo de un Plan Estratégico y de Calidad. 4. Independencia Económica. DESARROLLO LÍNEAS 1. Incidencia en las Políticas Sociales y en el Tercer Sector de Acción Social. 1. Presencia en Instituciones (Consejo Estatal y sus Grupos de Trabajo, Relaciones con otros Ministerios como Igualdad, Industria, Educación…). 2. Trabajo con otras Redes (Foro de Agentes Sociales, POAS, POI…). 3. Colaboración en el desarrollo del Plan Estratégico del Tercer Sector. 4. Colaboración con el ICONG para la implantación del sello ONG con Calidad. 5. Estudio, análisis y posicionamiento ante otros tipos de Voluntariado que provengan de otros Sectores. 6. Crear Teoría. Ser ideólogos del Voluntariado haciendo publicaciones. 7. Impulsar el Observatorio del Voluntariado. 2. Sensibilización Social sobre el Voluntariado. 1. Presencia en Actividades organizadas por otras organizaciones del Sector y de fuera del Sector. 2. Posicionamiento público ante temas sociales que afecten a la población. 3. Desarrollar y afianzar los Premios a la Solidaridad, que comenzamos en Granada. 4. Realizar actividades dirigidas a la ciudadanía para fomentar el voluntariado de Acción Social. 5. Internacionalizar nuestra presencia e influencia. 3. Desarrollo de un Plan Estratégico y de Calidad. 1. Contemplar las necesidades de las organizaciones y de las Plataformas. 2. Fomentar el sentido de pertenencia a la PVE. 3. Hacer una organización compacta, con intereses y motivaciones comunes. 4. Poseer unas líneas estratégicas de acción, que eviten la improvisación y que permitan trabajar y dar Calidad a nuestras usuarias (entidades y plataformas). 5. Información continua y rendición de cuentas a nuestras usuarias. 6. Formación continua de Comisión Permanente, Equipo técnico y Entidades y Plataformas. Contemplar la Formación a otras entidades del Sector, en materia de Voluntariado. 4. Independencia Económica. 1. Diversificar la petición de subvenciones a otros Ministerios y Organismos. 2. Realizar Convenios con Obras Sociales. 3. Presentar proyectos a Empresas que realicen una correcta Responsabilidad Social Corporativa. 4. Estudiar las opciones de programas Europeos. 5. Contratar o conseguir Auditoría Externa. ORGANIGRAMA DE LA CANDIDATURA 1. Presidencia. 2. Vicepresidencia. 3. Secretaría general. 4. Tesorería. Área de organización, dinamización y estrategia interna.
  • Vocalía de estatutos y reglamento.
  • Vocalía de calidad y planes estratégicos.
Área de políticas de voluntariado y estrategia externa.
  • Vocalía de políticas de voluntariado.
  • Vocalía de alianzas.
  • Vocalía de relaciones institucionales.
Área de coordinación territorial.
  • Vocalía de coordinación territorial.
Área de relaciones y proyectos internacionales.
  • Vocalía de relaciones internacionales.
  • Vocalía de voluntariado de servicio europeo.
Área de formación, investigación y publicaciones.
  • Vocalía de formación.
Área de temáticas transversales y/o sectoriales
  • Vocalía de igualdad.
  • Vocalía de sanidad, autonomía y dependencia.
  • Vocalía de derechos humanos.
Más información Lista candidata a la comisión permamente de la Plataforma del Voluntariado de España Asamblea General Extraordinaria

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria