El Ministerio de Sanidad y Política Social se dirigirá por primera vez a las ONG, en su conjunto, en un acto de la Plataforma del Voluntariado de España

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE), ha organizado un acto previo a su Asamblea General Extraordinaria en el que se ha invitado al nuevo Ministerio de Sanidad y Política Social. El objetivo es que un representante de la institución se dirija a la mayoría de las ONG del Tercer Sector, también invitadas, para que diserte sobre “La Influencia de las nuevas Políticas Sociales en las ONG y Plataformas de Acción Social”. El acto, que se celebrará el día 30 de mayo, a las 10,30 horas, en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes, contará, asimismo, con la asistencia de:
  • El Secretario General de Política Social, Francisco Moza
  • El Srio. de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo
  • El portavoz del Foro de Agentes Sociales, Carlos Susías
  • La presidenta de Plataforma del Voluntariado de España, Carmen Laviña
  • Moderador: Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social.
La PVE había invitado al acto a Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social, de quien aún no se ha recibido confirmación. Al evento se han inscrito representantes del Tercer Sector de Acción Social, que cuenta con 1.100.000 personas voluntarias y que atiende a más de 5.000.000 de personas desfavorecidas del país. Tras el acto, y ya a puerta cerrada, con las asociaciones que forman parte de la Plataforma del Voluntariado de España, se celebrará la Asamblea General Extraordinaria de la entidad.
  • Día: 30 de mayo.
  • Hora: 10,30 Acreditaciones. 11,00 comienzo del Acto.
  • Lugar: Círculo de Bellas Artes (Sala Valle Inclán: 5ª B) C/ Marqués de Riera, 3 (metro: Banco de España o Sevilla)
  • Cóctel: 11,45 a 12,30 horas.
Las y los periodistas deberán inscribirse previamente a través de este formulario (http://urlcorta.es/28c) o dirigirse al departamento de comunicación (comunicacion@plataformavoluntariado.org) o al teléfono 91 541 14 66.