La ONCE, contra la exclusión que provocan las tecnologías no accesibles

portada de la revista perfiles con un teléfono adaptado La ONCE reivindica la completa accesibilidad de Internet y el resto de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como instrumento de integración de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades, para que se conviertan en una herramienta de integración y no de exclusión social, en el caso de que no sean accesibles. Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, el domingo 17 de mayo, la ONCE pone de manifiesto la importancia de Internet como herramienta de comunicación y de acceso al conocimiento, la formación, la cultura y el ocio de las personas ciegas y deficientes visuales, para que puedan integrarse totalmente en la sociedad del siglo XXI. Sin embargo, las 69.505 personas ciegas y deficientes visuales afiliadas a la entidad sufren importantes problemas a la hora de realizar actividades cotidianas como comprar en la Red, trabajar “on line” con servicios habituales para otros ciudadanos (bancos, aseguradores, agencias de viajes), o también para realizar algunas gestiones con la Administración a través de Internet, entre otros. A los problemas de este colectivo se suman los casi cuatro millones de personas con discapacidad que viven en España y un amplio porcentaje de la población, las personas mayores, que encuentra graves problemas de acceso y comprensión de las páginas web no adaptadas. Más información ¿Qué es la accesibilidad web? Nº 251 de la Revista Perfiles, dedicada a la tecnología como herramienta de integración

Vía POAS