¿Qué es IAVE?

logo iaveLa Asociación Internacional para el Esfuerzo Voluntariado, IAVE (International Association for Volunteer Effort), fue creada en 1970 por un pequeño grupo de voluntarios y voluntarias de diferentes partes del mundo que vieron en el voluntariado un medio para conectar diversos países y culturas. Pronto se ha convertido en una red global de voluntariado, de organizaciones de voluntariado y centros de voluntariado de más de 80 países de todas las regiones del mundo. Los objetivos de IAVE son promover, reforzar y celebrar el desarrollo del voluntariado en el mundo. IAVE reúne a líderes del voluntariado mundial para tratar las líneas principales de actuación, promoción y comunicación del voluntariado a escala global, favoreciendo así al desarrollo y la divulgación de nuevos conocimientos sobre el voluntariado. IAVE, que colabora estrechamente con varios organismos de Naciones Unidas, es conocida –entre otras acciones– por sus Conferencias Mundiales del Voluntariado que se celebran bianualmente, que atraen al público global, y reúnen ponentes y personas expertas de todo el mundo.