CEAR convoca 48 horas de movilización y vigilia por una ley que reconozca y garantice el derecho de asilo

Seminarios, talleres, actividades lúdicas y conciertos llenarán las 48 horas por el derecho de asilo organizadas por CEAR y que se realizarán en Madrid el 17 y 18 de abril de 2009. Con estas jornadas de movilización, CEAR, junto con representantes de partidos políticos y organizaciones sociales, activistas de los derechos humanos y gente de la cultura que apoya la iniciativa, quieren recordar que "estamos en un momento crucial para la supervivencia del derecho de asilo en nuestro país". El objetivo de la iniciativa es lograr una redacción definitiva de la Ley de Asilo menos lesiva hacia los derechos que protegen a las personas refugiadas y más acorde con las necesidades reales del colectivo. El programa incluye una charla sobre qué es ser refugiado o sobre la persecución por orientación sexual, actividades de calle con graffiti, música, malabares y zancos, taller fotográfico, juegos cooperativos infantiles, videofórums, vigilias o un taller sobre medios de comunicación, entre otras actividades. Más información Blog 48 horas por el asilo