Noticias del Tercer Sector

- PVE

Más de 120 relatos en el 3er Concurso de relatos de Voluntariado Social

Imprimir noticia

El voluntariado se mueve y tiene ganas de explicarlo! La FCVS ha convocado por tercer año consecutivo el Concurso de Relatos del Voluntariado Social y, esta vez la participación ha sido altísima.

Barcelona, 2 de abril de 2012 – Un total de 123 personas han mandado sus relatos para participar en el 3er Concurso de Relatos del Voluntariado Social. Se trata de un crecimiento espectacular respecto a la primera edición del concurso.

Además, esta vez, La FCVS ha puesto en marcha un nuevo formato para el concurso para favorecer la participación de personas de toda Cataluña y hacer este concurso más cercano al territorio.

Con las cuatro convocatorias simultáneas (Barcelona. Tarragona, Lérida, Gerona) el concurso ha conseguido superar los 120 participantes, más del triple que en la primera convocatoria.

El año 2010 la FCVS puso en marcha el 1er Concurso de Relatos con la participación de 37 relatos, en el 2º Concurso de Relatos el 2011 ya fueron 77 las personas que se apuntaron, y esta vez, con la tercera edición han sido 123.

A partir de ahora, los jurados de cada territorio (formados por personas conocedoras del voluntariado y de la literatura) valorarán los relatos y se procederá a decidir los 3 ganadores de cada convocatoria. Los mejores relatos, tanto los premiados como los finalistas, se irán publicando al blog Val la pena! a partir de la fecha de entrega de premios: el 8 de mayo.

Entregas de premios 3r Concurso de Relatos de Voluntariado Social

 

DIA: 8 de mayo

en…

 

BARCELONA:  a las 19h en Centro Cívico “La Sedeta” (c. Sicila, 321)

TARRAGONA:  a las 19’30h en Centro Cultural Tarraconense “El Seminari” (c. Sant Pau, 4-Tarragona)

LÉRIDA:  a las 19’30h en Biblioteca Pública de Lérida (Rambla Aragó, 10-Lérida)

GERONA:  a las 19’30h en Hotel Entitats (c. Rutlla, 20.22- Gerona)

Este concurso se puede llevar a cabo gracias al soporte de distintas empresas y equipamientos de toda partes de Cataluña que han querido participar de manera altruista en la entrega de premios: Abacus, Librería Fregola, Librería Caselles, KelloggsValls, Librería Empúries, Librería Adserà, Girona Centre, Librería Mariana, Asociación Hostelería de Gerona y comarcas, Hotel Entitats de Gerona, La Sedeta, Biblioteca Pública de Lérida, El Seminario de Tarragona.

Pero también, y sobretodo, gracias a las 6000.000 personas que hacen de voluntarios y voluntarias en Cataluña y que quieren compartir su experiencia a través del Concurso de relatos de Voluntariado Social. 

La FCVS

La Federació Catalana de Voluntariat Social (FCVS) trabaja desde 1989 en todo el territorio catalán para promover el voluntariado social y reconocer su importáncia como red transformadora, agente promotor de cambios sociales y protagonista de la acción entre los más desfavorecidos. Actualmente agrupa casi 300 entidades sociales, con sede en Cataluña, que trabajan a nivel social y promueven el voluntariado en distintos ámbitos.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria