"Quiero ser voluntaria para aprender castellano"

Acaba de llamar a la sede de la Plataforma una chica francesa que va a viajar a España y nos ha comentado lo siguiente:
Quiero aprender castellano. ¿Dónde podría hacer voluntariado?
Le he pasado varios contactos, pero primero le he pedido que reflexione sobre su motivación para ser voluntaria. ¿Cuál es su prioridad: colaborar en el trabajo contra la exclusión o aprender un idioma? ¿En qué puede influir su motivación en su voluntariado? ¿Es esta una mala motivación? ¿Hay que tener otra? ¿Y tú? ¿Cuáles son tus razones para hacer voluntariado? ¿Lo has pensado? Miguel Ángel Díaz Hernández propone una síntesis creativa de motivaciones: tener muy claras nuestras motivaciones personales (sentirnos útiles, aprender algo mejor, ocupar el tiempo libre...) y las motivaciones más idealistas (transformar el mundo, reivindicar mayor justicia...) y equilibrarlas. Más información Os recordamos que uno de los servicios que desde la Plataforma del Voluntariado de España ofrecemos es el de asesoramiento a personas que quieren realizar voluntariado.