Siete nuevas asociaciones se unen a la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla reúne ya a 58 entidades. Sus nuevas incorporaciones son:
  • Instituto Franciscano de la Cruz Blanca. Casa Miguel de Mañara
  • Asociación Educar en la calle
  • AIC. Asociación de Caridad San Vicente de Paúl
  • Manos Unidas
  • Asociación Afaces
  • Save the Children
  • Intermón Oxfam
Las entidades representan actuaciones dirigidas a la infancia de Sevilla, especialmente los de barrios como Torreblanca o asentamientos como los del Vacie, que son atendidos por la Asociación Educar en la calle, o a infancia de otros países como Save the Children. Dentro también del ámbito de la cooperación se suman entidades como Manos Unidas o Intermón Oxfam de larga trayectoria ya las dos. Por otro lado AIC trabaja en los comedores del Pumarejo y Triana con la población que frecuenta estos espacios y Afaces es una entidad que trabaja con familias que sufren el problema de las drogodependencias y que recientemente ha puesto en marcha casas de acogida para atenderles. Por último, la casa Miguel de Mañara ubicada en Montequinto es regentada por el Instituto de franciscanos de la Cruz Blanca y que también cuenta con voluntariado que trabaja con personas con discapacidad y mayores.