Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Multas de hasta 10.000 euros para quien cobije a un inmigrante

Imprimir noticia
Según recoge Canal Solidario...
La medida se recoge en el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería, que tipifica como infracción grave "promover la permanencia irregular en España de un extranjero". El texto de modificación aprobado en Consejo de Ministros, que está en ciernes de iniciar su tramitación parlamentaria, entiende que se promueve la permanencia irregular "cuando el extranjero dependa económicamente del infractor y se prolongue la estancia autorizada más allá del período legalmente previsto". Las sanciones para las infracciones graves en la Ley de Extranjería conllevan una multa de entre 501 y 10.000 euros, aunque en este caso "se tendrán especialmente en cuenta todas las circunstancias personales y familiares". En la actualidad, son numerosas ONG que desarrollan programas para la inserción laboral de extranjeros que se encuentran en España en situación irregular y que les proporcionan alojamiento durante su etapa de formación. Este tipo de iniciativas se desarrollan especialmente con aquellos inmigrantes que llegan a España de forma clandestina cuando aún han cumplido los 18 años y son internados en centros de menores. Al alcanzar la mayoría de edad, el recurso público se agota, y quedan en libertad sin papeles ni trabajo.
El País también refleja esta noticia en el reportaje "No nos van a acobardar".
"La reforma es impensable en un Estado que se dice democrático y de Derecho".
"Tratan de asfixiar a la gente solidaria y socialmente la reforma responde a una lógica peligrosa, porque esta gente está abocada a la marginalidad y la delincuencia"
Más que las multas parece asustar un posible efecto en la sociedad. "Un problema de la política migratoria es su efecto psicológico, el meterte el miedo en el cuerpo", explica Izuzquiza. "Se lanza un mensaje y la gente lo interioriza; pero es importante no caer en el miedo y batallar por espacios de libertad".
Actúa Firma el manifiesto “Salvemos la hospitalidad”

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria