- PVE

El voluntariado, presente en la Conferencia contra la pobreza de EAPN

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) asistió el jueves a la conferencia organizada por EAPN, “Nuevas Propuestas para Nuevos Tiempos” en las que se ofrecieron soluciones para abordar un verdadero cambio social en relación a la pobreza y la exclusión.

A través del debate y la reflexión, esta jornada, que se celebró en la sede de la Fundación ONCE, tenía como objetivo proporcionar a los poderes públicos y entidades sociales medidas para abordar las consecuencias sociales de la crisis económica y financiera.

Más de 120 personas procedentes del ámbito académico, político y del tercer sector de acción social, debatieron en torno a temáticas como: Formación y empleo; rentas mínimas; acceso y mantenimiento de la vivienda; mejora de la equidad y calidad de la educación o sostenibilidad del sistema nacional de salud. Todo ello con el objetivo de incidir en la disminución del impacto de la crisis sobre los grupos de población más vulnerables, ajustando cualquier medida política a las verdaderas necesidades de las personas.

Más información

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.

La PVE se constituye en 1986. Está integrada por 78 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales que representan a unas 900.000 personas voluntarias en toda España. Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Save The Children, ONCE o Médicos del Mundo, entre otras.