¿Qué pasa en mi pueblo? Voluntariado en Álava y Palencia

[caption id="attachment_2123" align="alignright" width="300" caption="Foto: Dhanira"]Foto: Dhanira[/caption] Bajo el lema “¿Qué pasa en mi pueblo?”, el XII Encuentro Rural organizado por Cáritas Diocesana de Vitoria convoca un año más, a todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento del medio rural. La jornada, que se celebrará el próximo 7 de marzo en Salvatierra-Agurain, pretende ofrecer un espacio para el conocimiento y análisis de la realidad que se vive en los distintos pueblos del territorio. El encuentro se celebrará en el colegio de los Claretianos de Salvatierra-Agurain de 10 a 14 horas. Además, Cáritas Vitoria ha convocado para los próximos días 13 y 14 de marzo, en la Sala Juan XXIII de Álava, dos citas formativas dirigidas al voluntariado de la institución. Durante las sesiones, que han sido organizadas por el Programa de Formación del Departamento de Animación de Cáritas Diocesana, se abordarán los temas “Identidad y funciones de Cáritas”, “Ser voluntarios en Cáritas” y “Hacer bien el bien desde la actividad que realizamos”. Por su parte, Cruz Roja pone en marcha el proyecto "Promoción y fomento del voluntariado en las zonas rurales de Palencia" en colaboración con la Fundación La Caixa. Las localidades receptoras de esta iniciativa son Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Barruelo de Santullán, Herrera, Alar del Rey, Guardo, Paredes de Nava, Venta de Baños, Carrión de los Condes y Saldaña. El proyecto va dirigido a todas las personas que tengan interés en realizar acciones de voluntariado, y a las y los vecinos que tengan necesidad de que les sea prestado un servicio voluntario. El objetivo final se centra en conseguir una red de personas solidarias "debidamente formadas" en las zonas rurales que estén atentas a las necesidades de los colectivos más vulnerables. Contacto Cáritas Vitoria: 945 23 28 50 Cruz Roja Palencia: 979 700 507