"Abre los ojos, únete y actúa", iniciativa vasca de sensibilización en colegios

La iniciativa "Abre los ojos, únete y actúa" (pdf) parte de la asociación Gizalde -la Agencia de Voluntariado de Gipuzkoa, promovida por el departamento de Política social de la Diputación Foral, Caja Laboral y Hezkide Eskola-, que por segundo año consecutivo ha decidido acercarse a los colegios vascos para informar a las y los chavales sobre el voluntariado y las actividades de las organizaciones de acción social. El proyecto comenzó en 2008 con un notable éxito: por el aula itinerante del colectivo pasaron 457 jóvenes, que realizaron 23 talleres sobre la materia. Este año los objetivos son los mismos: concienciar acerca de la importancia voluntariado y la participación social a los jóvenes mayores de 16 años. El programa se desarrolla en tres fases:
  • Reflexiva. El alumnado hará un análisis de su realidad más cercana con sus docentes.
  • Crítica. Partiendo de ese análisis, se trabajará, mediante una dinámica participativa preparada y dirigida por Gizalde, las responsabilidades que tenemos como ciudadanía.
  • Participativa. Se dará la oportunidad de conocer a asociaciones que trabajan con personas voluntarias.
Los centros educativos con estudiantes mayores de 16 años pueden solicitar esta actividad. Información y solicitudes Gizalde 943 42 80 13 irekibegiak@gizalde.com Descarga el tríptico informativo (pdf) Vía elmundo.es