Guía para personas responsables de voluntariado

La Dirección General del Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid lanza la "Guía para personas responsables de voluntariado" (pdf). La publicación repasa el perfil de la persona responsable de voluntariado así como funciones como la búsqueda de personas voluntarias, su integración, formación, motivación y sensibilización, comunicación y participación, evaluación, coordinación, búsqueda de proyectos y el contacto con redes de voluntariado. El documento reflexiona sobre el papel de esta figura durante las fases del proceso del voluntariado y -por último- señala experiencias en la Comunidad de Madrid de las que se pueden aprender ideas. En la publicación han participado muchas entidades: la Federación INJUCAM, la asociación La Torre de Hortaleza, Tobogán de Luz, la Coordinadora de Vallecas, Asociación 4K, Caminar, Fundación Adsis, Las Naves, Horizontes Abiertos, Murialdo, Sociedad San Vicente de Paúl, Norte Joven y la Comunidad Sant Egidio.