E-Voluntas: lista de distribución sobre voluntariado

El día 5 de diciembre de 2002, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, se constituyó E-Voluntas, la lista de distribución sobre voluntariado, sociedad civil e intervención social. En este medio se pueden compartir experiencias, noticias y reflexiones sobre el voluntariado. La lista es un canal para compartir experiencias de intervención e investigación sobre voluntariado. Por eso pretende convertirse en una herramienta de investigación-acción que tienda puentes entre profesionales,  voluntariado, académicas y académicos. Por un lado, puede vincular la actividad de las y los profesionales con los modelos teóricos. Y por otro lado puede servir para sistematizar (inductivamente) el quehacer de las y los profesionales y el voluntariado. Es decir, se trata de un medio para conocer “buenas prácticas” de voluntariado. Son de interés las estrategias de voluntariado en cualquiera de sus formas y contextos de aplicación. Dos temas especialmente significativos son:
  • los comentarios de las y los propios voluntarios sobre su experiencia de participación
  • la valoración de los efectos de la labor voluntaria en las necesidades sociales
Los promotores de la lista son el Servicio de Voluntariado Social de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, los Centros para la Iniciativa del Voluntariado en Andalucía e investigadores del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla. Pero la participación está abierta a todas las personas interesadas en el voluntariado, con independencia del contexto de aplicación. Más información Lista de E-Voluntas Blog de E-Voluntas Vía Red Asociativa