El Observatorio del Voluntariado trabaja actualmente en un estudio comparativo de legislaciones

El Observatorio del Voluntariado de la Plataforma del Voluntariado de España está ahora mismo inmerso en el estudio comparativo de la diferente normativa existente en materia de voluntariado. Se realizará un análisis a diferentes niveles territoriales: autonómico, estatal y europeo. El objetivo de este estudio será una posible revisión de la Ley Estatal del Voluntariado, en comparación con otras leyes estatales de países de la Unión Europea, pero también podría servir para que cada comunidad autónoma reflexione sobre la legislación vigente en su región. En una primera fase, se está analizando la estructura de las leyes autonómicas de voluntariado en comparación con la ley estatal de voluntariado. "Casi todas las leyes autonómicas que existen se basan en la Ley Estatal, excepto tres que se aprobaron antes", comentan desde el Observatorio. En la siguiente fase, se realizará la comparación de la Ley Estatal con las de otros países europeos. El estudio se completará con seminarios y grupos de trabajo para redactar un documento de recomendaciones.