El Teléfono de la Esperanza, protagonista del documental "La Soledad Emocional"

"La Soledad Emocional" es el título del último documental realizado por el director de cine Bruno Barranco. En este cortometraje, Barranco se pregunta y busca respuestas para “uno de los mayores problemas sociales de nuestra época: la falta de una auténtica comunicación”. El director comenta:
Quiero hacer una diferencia entre qué es la soledad y qué no es la soledad. Lo que sentimos realmente es la soledad emocional, no tenemos al lado a quien deseamos y eso nos genera inestabilidad emocional. El problema radica en que no sabemos escuchar. Mi otro objetivo es dar a conocer la existencia de El Teléfono de la Esperanza. Aunque en un principio el documental iba más enfocado a que varios expertos definieran más profundamente los problemas emocionales que asolan a la población en la actualidad, al conocer más de cerca la gran labor que ejercían en El Teléfono de le Esperanza, me propuse de alguna forma aportar mi granito de arena, yo también quería ayudar, difundir la labor de toda estas personas que trabajan 24 horas al día sin ánimo de lucro. Sé que si hago llegar este documental a todos los rincones, a muchos en algún momento de sus vidas les puede salvar el saber que El Teléfono de la Esperanza existe y que sus voluntarios y voluntarias están ahí.
Si quieres ver el trailer de "La Soledad Emocional", pincha aquí.