Dos voluntarios europeos cuentan su experiencia en la Plataforma de Murcia

Somos dos voluntarios haciendo el Servicio Voluntario Europeo (SVE) en la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia (PVRM) y trabajamos en la promoción del voluntariado y el SVE aquí en Murcia. Yo, Lena, tengo 19 años y vengo de Alemania. He acabado mi bachillerato este año y quería hacer algo diferente antes de seguir estudiando. Mi compañero, Marton, de Hungría, tiene 26 años y ha terminado sus estudios de “Relaciones Internacionales”. Está interesado en proyectos europeos e internacionales y considera el SVE entre otras cosas como una oportunidad de ver la parte práctica de sus estudios. Ambos estamos interesados en la cultura española, su lengua y en España en general y queremos aprender más durante nuestro SVE en Murcia. (...) Lo que nos gusta más en nuestro trabajo es la oportunidad de ocuparnos de muchos sectores y de probar en cada uno de estos. Aprendemos cómo organizar un proyecto (en qué tenemos que pensar, qué necesitamos, y que no podemos realizar al final lo que habíamos planteado al principio), pero también cómo hablar o presentar algo en un idioma distinto. Además, podemos practicar el hablar frente a grupos pequeños o más grandes y trabajar con niños y niñas. Obviamente, es un trabajo variado y también “abierto”. Abierto en el sentido de que hay espacio libre para cosas propias que se pueden integrar fácilmente en nuestro SVE (como la presentación en la universidad, o en el Colegio de los Capuchinos). Por otro lado, a veces esta “flexibilidad” quita al proyecto su estructura. Probablemente, es una cosa personal porque me gusta mucho la estructura y a veces me hace falta trabajar según un plan. Pero las horas de trabajo nos permiten conocer a más gente, su cultura y su país.
Más información Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia (PVRM)