19 de enero de 2009: día MLK

En Estados Unidos, el tercer lunes de cada enero se celebra el día MLK: el día de Martin Luther King. Desde 1986 se recuerda su figura en una fecha muy cercana a la de su cumpleaños. King es considerado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Fue activista del movimiento por los derechos civiles para la población afroamericana y condecorado con el Premio Nobel de la Paz. Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Fue asesinado en 1968. Esta fecha también se conoce como un día nacional de servicio. En 1994 se promovía con una ley que, este día, la ciudadanía estadounidense transformara esta fiesta en un día de acción voluntaria en honor de King. Más información