Ayudas en Valencia para proyectos de voluntariado

Hasta el 15 de enero podrá presentarse la documentación para solicitar las subvenciones, por parte de entidades que trabajan por la juventud, para estimular la solidaridad, la protección del medio ambiente y la integración de los inmigrantes. Estas acciones deberán compartir los objetivos de la Generalitat valenciana en el 2009, declarado por el Consell como "Año de la Solidaridad". Serán dos proyectos de voluntariado como máximo, para cada entidad, en el área de juventud, formación y promoción del voluntariado, medio ambiente, mujeres jóvenes, colectivos en riesgo de exclusión -discapacitados, minorías étnicas, reclusos y ex reclusos, inmigrantes y drogodependientes-. Las subvenciones podrían cubrir hasta el 100 por ciento del proyecto, con un tope de 3.000 euros. Como requisito, las entidades deberán estar inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunitat Valenciana.
Más información: Institut Valenciá de la Joventut Vía Tribuna Latina