Voluntariado IO

Intermón Oxfam (IO) lo componen  personas de diverso pensamiento político, religioso y cultural, que asumen una misma misión, comparten unos valores y tienen una visión común del mundo que desean. Personas que luchan, con y para las poblaciones desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna. Desde 1956 han seguido el camino marcado por la vocación de contribuir a formar un mundo más justo y sin pobreza donde todas las personas puedan vivir dignamente y disfrutar de sus derechos sociales y económicos. Como organización apuesta por la coherencia entre acción y compromiso ético como los ejes básicos que orientan su desarrollo y crecimiento, buscando una respuesta integral al reto de la pobreza, trabajando de forma cohesionada en los cuatro ámbitos que constituyen sus señas de identidad: cooperación para el desarrollo, acción humanitaria, comercio justo, movilización social y campañas y educación en valores; pues entienden que sólo conectando lo local con lo global podemos generar cambios efectivos que garanticen los derechos básicos de las personas. También buscan contribuir de manera significativa al movimiento global por la justicia social y luchar por valores como la justicia, la dignidad humana y la solidaridad, por medio de un compromiso con las personas y la justicia y con coherencia. Intermon Oxfam coopera en más de 500 programas de desarrollo en más de 50 países de África, América y Asia, actúa en emergencias, fomenta el comercio justo y promueve campañas de sensibilización y movilización social. Asimismo, suma su esfuerzo al de las otras 12 ONG de Oxfam Internacional, de la que forma parte, para conseguir una mayor eficacia en las acciones que lleva a cabo. El voluntariado de IO está compuesto por  personas motivadas por la solidaridad, la cooperación al desarrollo y con ganas de cambiar el mundo, que se comprometen de manera estable (mínimo 9 meses), comparten la misión y valores de IO, y asumen unas responsabilidades definidas. Si dispones de 4 a 6 horas a la semana, puedes ser voluntario/a, integrándote en cualquiera de sus equipos. También puedes colaborar como voluntario/a puntual en la realización de actos de calle, campañas de Navidad, etc. Si tienes  interés en dedicar parte de tu tiempo libre promoviendo la solidaridad y crees que otro mundo es posible, anímate y consulta las ofertas de voluntariado en la web, pásate por cualquiera de sus sedes, comités o tiendas de comercio justo más cercana a tu domicilio. Ofertas de voluntariado IO.