Voluntariado en Adena

WWF/Adena es la sección española del WWF, una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España se formó en 1968. En la actualidad opera en más de 100 países. La Red de WWF consta de 30 oficinas nacionales, 20 de programa y 4 organizaciones asociadas a WWF. WWF/Adena trabaja por detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido. Su labor se centra en seis áreas globales prioritarias:
  • Bosques
  • Aguas continentales
  • Mares y costas
  • Especies en peligro
  • Cambio Climático
Los objetivos de la organización son los que siguen:
  • Ser una organización global, independiente, multicultural y apolítica.
  • Utilizar la mejor información y recursos científicos disponibles para abordar todos los temas medioambientales que nos afectan.
  • Buscar el diálogo con todos los sectores sociales y evitar conflictos innecesarios.
  • Ofrecer soluciones concretas de conservación a través de la combinación de proyectos de campo, iniciativas políticas, capacitación y educación.
  • Implicar a las comunidades locales en la planificación y ejecución de sus programas, respetando sus necesidades culturales y económicas.
  • Esforzarse en construir alianzas con otras organizaciones, gobiernos, empresas y población local para realzar la efectividad de WWF/Adena.
  • Desarrollar sus actividades de manera efectiva en términos de costes y aplicar los fondos de sus donantes de forma transparente.
WWF/Adena cuenta también con voluntarios que realizan labores relacionadas con la extinción de especies, degradación de hábitats, cambio climático, pérdida de calidad de nuestros bosques, contaminación de mares y ríos, sobreexplotación de recursos... Si a ti también te preocupan los problemas ambientales y quieres hacer algo para mejorar la situación, puedes ser voluntario de WWF/Adena. A través del voluntariado ambiental puedes implicarte en tareas directas de mejora y conservación de nuestros recursos naturales. Estos son algunos de los objetivos de los programas de voluntariado que te ofrece WWF/Adena:
  • Recuperar zonas degradadas
  • Ayudar a conservar nuestros espacios naturales
  • Sensibilizar a la población sobre la importancia de conservarlos y demostrar que todos jugamos un papel en su conservación.
  • Ayudar a restaurar hábitats de especies amenazada
  • Restaurar ecosistemas forestales de alto valor ecológico
Para más información Adena.