Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Amnistía Internacional

Imprimir noticia
Amnistía Internacional es un movimiento global integrado por personas, en su mayoría voluntarias, que trabajan para que se respeten los derechos humanos en todo el mundo. Su visión  es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales de derechos humanos. Animados por esta visión, su misión consiste en realizar labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra todos los derechos humanos. ¿Quieres formar parte de uno de sus grupos? Los activistas son la base de la organización; en España trabajan más de 1500 activistas integrados en 90 grupos locales y 7 grupos universitarios. Se mueven  para conseguir que cada vez más personas actúen por la defensa de los derechos humanos. Dentro de los grupos se puede trabajar en diversas actividades:
  • Llevar a cabo campañas de sensibilización.
  • Educación en derechos humanos
  • Mesas informativas y de recogida de firmas.
  • Organización de charlas, mesas redondas, etc., destinadas a diferentes tipos de público.
  • Trabajo con medios de comunicación.
  • Trabajo sobre víctimas de violaciones de derechos humanos.
  • Entrevistas con autoridades locales y autonómicas para hacerles llega nuestras propuestas y preocupaciones.
Algunas propuestas para colaborar activamente con Amnistía Internacional en las uqe ahora necesitan personas son las siguientes:
  • Campaña "No más violencia contra las mujeres" que quieran trabajar en la preparación y realización de actos dentro de la campaña que se desarrollará durante los próximos dos años. Para ello se requieren personas con capacidad de trabajo en equipo y con interés en comprometerse con la organización. Actualmente se necesitan especialmente personas para los grupos de Bahía de Cádiz, Guadalajara, Pla de Llobregat (Molins de Rei), Talavera de la Reina (Toledo) y Valladolid.
  • Acciones de los grupos de Amnistía Internacional que quieran colaborar activamente en la defensa y promoción de los derechos humanos. Éstas participarán en las actividades que los grupos llevan a cabo para sensibilizar a la sociedad, organización de actos públicos, charlas, actividades de sensibilización, educación... Se requiere asistencia a las reuniones periódicas del grupo. Se necesitan especialmente personas para los grupos de Ávila, Ibiza, Jaén y Santa Coloma (Barcelona).

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria