Fundación Bip-Bip

La Fundación Bip Bip nació gracias a la iniciativa de empresarios y profesionales de dicho sector, que detectaron la exclusión de muchas personas de la revolución digital; todo ello debido a una situación social poco favorable agravada por una falta de acceso a la tecnología. Desde entonces, viene contribuyendo con su labor a que inmigrantes, toxicómanos en rehabilitación, niños tutelados, personas mayores, población reclusa en proceso de reinserción, personas con discapacidad física y psíquica, personas sin hogar, y mujeres víctimas de la violencia de género entre otros, puedan tener más oportunidades en la actual Sociedad de la Información. La misión fundamental de Fundación Bip Bip es favorecer la integración social de personas pertenecientes a colectivos vulnerables mediante las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), y fundamentalmente, a través del desarrollo de proyectos y de servicios a organizaciones sin ánimo de lucro. Con su labor diaria, han comprobado que para las personas en riesgo de exclusión social, entrar en contacto con las TIC ha favorecido sus oportunidades de inserción e integración en la sociedad en función del colectivo elegido: mejorando sus habilidades y su comunicación, su autoestima, el contacto con su país de origen, etc. Actualmente necesitan voluntarios, principalmente que encajen en estos perfiles:
  • Voluntarios técnicos que nos ayudan en nuestra sede con sus conocimientos tecnológicos (actualización de ordenadores, redes, desarrollo web, etc.)
  • Voluntarios formadores que acuden a las Aulas Bip Bip a ofrecer formación en Internet e informática a algún colectivo vulnerable.
Como profesional, tu formación y experiencia puede ser muy útil para contribuir a la integración social de personas desfavorecidas (traductores, transportistas, creativos publicitarios, etc.) Voluntarios on line. Si careces de tiempo pero quieres ayudar puedes hacerlo on line en ciudadbipbip.org El trabajo se desarrolla principalmente en el aula bip-bip, que es un espacio dotado de ordenadores con conexión a Internet, desde el que personas sin recursos o en riesgo de exclusión reciben formación para su integración social e inserción laboral. Además todos los años se presenta una convocatoria para que empresas o donantes particulares cedan equipo tecnológicos, si estás interesado en colaborar de cualquiera de estas maneras ponte en contacto con ellos a través del email: info (arroba) fundacionbip-bip (punto) org