Asociación ADFYPSE

En 1992, se funda esta institución que comienza con un ambicioso proyecto, consistente en la creación de un Complejo Psicopedagógico, para personas con discapacidad intelectual. Dicho Complejo, cuenta con dos centros, un Centro Ocupacional para 180 personas de y una Residencia para 49 usuarios de, ambos centros constituyen unas modernas y funcionales instalaciones, que suponen una herramienta para el desarrollo del conjunto de programaciones y servicios que esta entidad brinda al conjunto de personas con discapacidad atendidas, posibilitando la mejora en su calidad de vida y en la de sus familias. Los centros y programas de la Fundación Adfypse son:
  • Centro Ocupacional
  • Deporte
Dentro del programa se promueve la práctica del deporte entre nuestros alumnos, siendo el deporte estrella el baloncesto. En la actualidad cuentan con un prometedor equipo de baloncesto a través del cual 18 jóvenes participan en la Liga de Asociaciones Feaps y en numerosos torneos. El equipo entrena todas las semanas en el pabellón Municipal Olympia, disputándose los partidos en fin de semana.
  • Residencia de adultos
  • Gabinete de servicios exteriores
  • Centro de rehabilitación
  • Grupo Jaleo
El Grupo Jaleo, es un grupo de jóvenes voluntarios que bajo la coordinación de un miembro de la entidad planifican, desarrollan y ejecutan el ocio de las personas con discapacidad del centro. Este ocio se desarrolla tanto desde los recursos con los que cuenta la entidad: centro ocupacional y residencias, como de manera propia todos los sábados, participando de los recursos comunitarios, como centros comerciales, discotecas, museos, etc.. y de eventos  puntuales como pueden ser carnavales… El Grupo Jaleo, además organiza actividades de fines de semana como  estancias en albergues y vacaciones de verano, organizadas por los voluntarios así como personal contratado, disfrutando de doce días durante el mes de Julio en lugares turísticos de la costa. Para más información ADFYPSE.