San Juan de Dios busca voluntariado en Valencia

La orden de San Juan de Dios en Valencia, que actualmente acoge y atiende a un centenar de personas sin hogar, ha lanzado una campaña de voluntariado para el nuevo curso 2018-2019, en la que buscan "personas dinámicas y con iniciativa, sociables y empáticas, comprometidas y resolutivas, con sensibilidad hacia las personas en riesgo de exclusión social” con el fin de que colaboren en los distintos programas que aborda la entidad, el albergue y las viviendas de inserción social que gestionan.

Las acciones que asumirán las personas voluntarias serán, entre otras, ocuparse de los talleres de ocio y tiempo libre como el de cine; de higiene y salud; el servicio de peluquería, de comedor y ropero así o la recuperación de hábitos laborales.

Igualmente, “pueden colaborar en la búsqueda activa de empleo de las personas sin hogar y en su alfabetización digital para que mejoren las competencias de uso de ordenador”.

San Juan de Dios otorga gran importancia a la formación  de su voluntariado por ello ofrece un curso básico de formación inicial y una formación específica para el tipo de voluntariado que se desarrolle. Para ello, se firma un acuerdo de incorporación que incluye el seguro de voluntariado.

Además, desde la entidad “se pide un compromiso mínimo, según la tarea que se vaya a desarrollar, para garantizar que se cumplan los objetivos marcados”.

Para más información, la orden de San Juan de Dios ha habilitado la página web www.sanjuandediosvalencia.org