- PVE

Un septiembre de formación para el voluntariado

El nuevo curso viene cargado de actividad formativa. Tras el periodo estival, el área de Formación de la PVE reinicia la acción con distintos programas que se mantienen en línea con los realizados a lo largo de 2018.

En septiembre se abrirá la inscripción para participar en el itinerario, ‘Voluntariado y formación’, un programa que abordará la implantación en la etapa educativa de cuestiones como el aprendizaje servicio, voluntariado educativo, etc. Al igual que los anteriores itinerarios tiene un formato online y se desarrollará en el mes de octubre.

Por otra parte, con el nuevo curso, la PVE impartirá de nuevo otros programas que ya tuvieron una excelente acogida como: ‘Cuidar a quienes cuidan en las entidades de voluntariado, ‘Gestión técnica de las entidades de voluntariado’ y el ya citado, ‘Voluntariado y formación’.

Pero sin duda el gran evento anual de formación que desarrolla la PVE es la Escuela de Otoño del Voluntariado, un encuentro que ya celebra su XXIII edición y este año se celebrará en León, los días 26 y 27 de octubre.