- Otras entidades

EVENTOS

Voluntariado ambiental en las costas gallegas

Con el objetivo de promover la concienciación ambiental y de fomentar la cooperación ecológica, la Xunta de Galicia ha puesto en marcha un programa de voluntariado en playas de la Costa da Morte y el golfo Ártabro (rías de Betanzos, A Coruña, Ares y Ferrol).

El proyecto está enfocado a personas mayores de edad que podrán participar en dos turnos: el primero será del 20 al 24 de agosto en las playas de Corme, Laxe, Arou, Camelle, Baldaio y Razo, entre otros arenales. El segundo turno, a celebrar tendrá lugar entre 27 y el 31 del mismo mes y tendrá playas coruñesas como escenario.

Entre las actividades a realizar se encuentran la retirada de basura del litoral así como su catalogación y clasificación posterior, labores de vigilancia ambiental y retirada de cenizas procedentes de incendios forestales.

Esta acción de voluntariado incluye alojamiento y pensión completa, así como seguro de accidentes y de responsabilidad civil, formación teórica preliminar y, por último, un diploma acreditativo expedido por la Dirección Xeral de Xuventude.

Puedes solicitar tu inscripción en la web de voluntariago galego

Cuándo: Del 20 al 24 de agosto y del 27 al 31 de agosto

Dónde: Costa da Morte y litoral coruñés