La Federació Catalana de Voluntariat Social estrena presidencia

Jordi Balot ha sido elegido como nuevo presidente de la Federació Catalana de Voluntariat Social (FCVS) para los próximos cuatro años en sustitución de Francina Alsina.

La presidencia de Balot estará respaldada por un consejo directivo formado por representantes de las diferentes entidades de la FCVS entre las que se encuentran Creu Roja Catalunya, Fundació Infantil Casa Ronald McDonald o Casal dels Infants.

Los objetivos para esta nueva legislatura es el “potenciar el poder del voluntariado en Catalunya como un agente imprescindible para construir una sociedad más justa y solidaria” comentó Jordi Balot tras ser el elegido en la Asamblea General del 15 de junio.

Jordi Balot es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha desarrollado su carrera como educador social. Lleva 30 años trabajando en entidades sociales de ámbito social, llega a la presidencia de la Federació Catalana de Voluntariat Social tras ocupar desde 2014 la dirección de la Fundació Joan Salvador Gavina.