Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

EVENTOS

Los Premios Sájarov por la Libertad de conciencia cumplen 30 años

Imprimir noticia

La Oficina del Parlamento Europeo en España celebra este 7 de junio en la Feria del Libro de Madrid el 30 aniversario de los Premios Sájarov, galardón que reconoce la lucha en Defensa de los Derechos Humanos y la Libertad de Conciencia. El premio se ha convertido en estas tres décadas en mucho más que una ceremonia anual, que se convierte en un altavoz para los galardonados y sus causas.

Para conmemorar estos 30 años del Premio Sájarov asistirán eurodiputados miembros de la subcomisión de Derechos Humanos como su vicepresidenta Beatriz Becerra (ALDE), Elena Valenciano (S&D) y Enrique Guerrero (S&D), en un acto que tendrá lugar el 7 de junio en la Feria del Libro de Madrid y que presentará María Andrés Marín, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Durante el acto habrá un debate abierto al público con los eurodiputados y premiados presentes. Al término de la conferencia se distribuirá gratuitamente un ejemplar del libro “Defensores de nuestras libertades”, conmemorativo del 30 Aniversario del Premio Sajárov a todos los asistentes.

Además, al evento asistirán premiados de pasadas ediciones como Nadia Murad (ganadora en 2016) y Rafa Panadero, representante de Reporteros Sin Fronteras (ganadores del Sájarov en 2005) así como representantes de otros premiados anteriores.

Cuándo: 7 de junio

Dónde: Feria del Libro de Madrid (Pabellón de actividades culturales)

Hora: 20h

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria