- PVE

Estudiantes de Toledo aprenden el voluntariado con Curar y Cantar

Ensayan una canción que interpretarán el próximo 21 de junio en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

Leo Cobo

La iniciativa Curar y Cantar llegó ayer al Instituto El Greco de Toledo, donde un grupo de alumnas y alumnos participaron en un taller de voluntariado y música con el objetivo de actuar en el Hospital Nacional de Parapléjicos de esa misma ciudad, el próximo 21 de junio.

La actuación en el centro hospitalario tendrá lugar el Día de la Música, 21 de junio y está previsto que se desplace toda la clase para actuar ante personal sanitario, personas hospitalizadas y sus familiares, también formarán parte del espectáculo músicos profesionales que se han implicado en este proyecto.

La propuesta de Curar y Cantar consiste en la organización de talleres para estudiantes en los que aprenden qué es el voluntariado;  además ensayan una canción que más tarde interpretan en distintos hospitales. De este modo, se introduce la solidaridad en las aulas a través del lenguaje universal de la música. Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar es una iniciativa de la Fundación L.A. Rock y de la Plataforma del Voluntariado de España que está implantando el voluntariado en distintos colegios e institutos del Estado,  su objetivo final es sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la necesidad de implicarse en la construcción de un mundo más human