La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla recuerda que ante la crisis la necesidad de voluntariado es mayor

Reclama la existencia de un espacio adecuado para la atención al voluntariado en Sevilla El 5 de diciembre se celebrará una manifestación desde Puerta Jerez a Plaza Nueva para invitar a los sevillanos/as a realizar actividades de voluntariado. En la actualidad las entidades de voluntariado en Sevilla necesitan personas dispuestas a ofrecer su tiempo y su propia persona a los proyectos que reofrecen para trabajar a favor de los más afectados por la situación económica. Tal y como nos refieren algunos estudios hechos recientemente las necesidades sociales están aumentando como consecuencia de la crisis económica, y esto hace que también las entidades de voluntariado social necesiten de más personas entregadas a suavizar las situaciones delicadas por las que pasan muchos colectivos que ya de por sí andan siempre en la cuerda floja. La Plataforma del Voluntariado social de Sevilla reúne a muchas entidades especializadas cada una de ellas en algún sector de exclusión social. Desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por los voluntarios que trabajan en prisiones, dependencias, mujeres, niños etc… Es por ello por lo que detecta la necesidad de voluntariado por el aumento de las personas en situación de pobreza y porque cuesta más realizar actividades de voluntariado cuando hay precariedad económica. Por todo ello, queremos sensibilizar a la sociedad en torno a la necesidad de personas voluntarias que den ese paso integrándose en las asociaciones que existen. Para ello también reclamamos un espacio donde poder atender a los voluntarios y voluntarias sevillanos lo suficientemente amplio para desarrollar atención, acompañamiento y formación que preparará mejor para desarrollar una acción solidaria de calidad. Por ello, celebraremos una manifestación solidaria el próximo día 5 de diciembre, Día internacional del Voluntariado a las 19.00 horas desde la Puerta Jerez a la Plaza Nueva donde se leerá un manifiesto que invite a la sociedad sevillana a participar como voluntarios en las asociaciones y transmitir algo de lo que somos de manera generosa a los demás. La Plataforma acaba de cumplir los 21 años de existencia y más de 7.000 voluntarios y voluntarias inscritos en las 51 entidades miembros de la Plataforma representan una buena parte del movimiento voluntario en la ciudad. Más información Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla c/ Virgen del Patrocinio 2 41010. Sevilla Tf 954 34 73 14 e-mail: plataformavoluntariadosevilla@yahoo.es