Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

EVENTOS

Convocan los premios a la investigación y difusión de las enfermedades raras

Imprimir noticia

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha convocado la segunda edición de los Premios AELMHU que reconocerán las mejores trayectorias clínicas, en investigación y difusión de las enfermedades raras o medicamentos huérfanos.

Con estos galardones, AELMHU desea contribuir a un mejor conocimiento de las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos, así como a una mayor difusión de la problemática de las personas afectadas, del reconocimiento de sus patologías, sus especiales circunstancias y así como del valor terapéutico y social de los medicamentos huérfanos.

En su segunda edición, los Premios AELMHU cuentan con tres categorías y una honorífica:

-          Premio a la mejor trayectoria investigadora en enfermedades raras y/o medicamentos huérfanos.

-          Premio a la mejor trayectoria clínica en enfermedades raras.

-          Premio a la mejor labor en la difusión del conocimiento sobre las enfermedades raras y/o medicamentos huérfanos.

-          Premio Honorífico a una personalidad relevante en el campo de los medicamentos huérfanos, sin dotación económica

Las dotaciones económicas de los premios se destinarán íntegramente y directamente a donativos a entidades o proyectos vinculados a las enfermedades raras y/o los medicamentos huérfanos.  El ganador de cada categoría recibirá una distinción y tendrá la oportunidad de seleccionar a la entidad a la que AELMHU donará  la cantidad de 5.000 euros.

Las bases de los premios, así como, los formularios de presentación de candidaturas se encuentran en la página web de AELMHU quedando abierto el proceso de recepción de candidaturas hasta las 24.00 horas (CET) del 16 de septiembre de 2018. 

 http://aelmhu.es/index.php/bases-i-premios

 

 

 

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria