Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Consulta: Cómo incluir imágenes en los correos

Imprimir noticia
Para fomentar el conocimiento de una organización, se suelen utilizar varias técnicas relacionadas con la imagen corporativa. Una de ellas es incluir el logo de la entidad en nuestros mensajes de correo-e. Esto se puede hacer de diferentes formas, dependiendo del programa de gestión de correo que utilicemos. Si utilizas Outlook, debes crear una plantilla:
  1. En Word (o cualquier otro editor) inserta el logo y cualquier otra información que quieras que se repita en tus mensajes. Pulsa en "guardar como" cuando acabes y elige el formato "html". Refiere las imágenes a URLs absolutas; por ejemplo, en una carpeta de la web de tu empresa. (Mandarlas adjuntas es antiestético).
  2. No uses Javascript (si acaso el mínimo) y embebe los estilos en la propia página.
  3. Abre Outlook. El que viene con el Office, no el express.
  4. Desactiva Word como editor. (Herramientas > Opciones > Formatos de correo).
  5. Sin cerrar la ventana de opciones, pulsa "selector de diseño de fondo".
  6. Le das a Nuevo. Pones un título, y seleccionas la última opción ("Utilizar este archivo...").
  7. Le das a examinar y escoges tu plantilla.
  8. Ahora, tu plantilla es el diseño por defecto, o sea, es la plantilla determinada. Cada vez que vayas a redactar un email, lo harás sobre esa plantilla.
  9. Abres un mensaje nuevo, le das a guardar como, pones un nombre y eliges el formato "Plantilla de outlook". Guarda el fichero en una localización accesible (escritorio o mis documentos, por ejemplo).
  10. Vuelves a Herramientas > Opciones > Formatos de correo, y en "selector de diseño de fondo" escoges ninguna. Aceptas.
  11. Ya no tienes plantilla predeterminada, y todos tus mensajes empiezan en una hoja en blanco.
  12. Cuando quieras enviar un mensaje con la plantilla que has hecho, haces doble click en el archivo que has guardado en el punto 10 (la extensión es *.oft, el icono tiene aspecto de calendario de taco con el lomo amarillo pálido).
Vía: Simbiontes. Si utilizas Gmail como gestor de correo, puedes utilizar una extensión de Mozilla para incluir imágenes: Yo uso WiseStamp.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria