Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

La Fundación Secretariado Gitano, contra la segregación escolar

Imprimir noticia

‘No quiero una escuela segregada’ es la nueva campaña lanzada por la Fundación Secretariado Gitano con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. Con ella se quiere dar visibilidad a la vulneración del derecho a la educación que se produce por la segregación de las escuelas; un problema que perpetúa la discriminación y desigualdad del alumnado gitano.

Esta situación afecta a miles de niños y niñas gitanos y migrantes de toda España; una realidad que se traduce en un impacto negativo en el rendimiento escolar, la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Según la UE, en España, el 31% de los y las estudiantes gitanos acuden a centros con una alto índice de alumnado Gitano; Secretariado Gitano habla de 173 centros en los que se vive esta situación que no ha pasado desapercibida para el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas del Consejo de Europa, que llaman la atención a nuestro país.

Con esta campaña, la entidad pretende alertar a los poderes públicos de la situación y que se tomen medidas para erradicar la segregación escolar. Puedes conocer más datos en: NoQuieroUnaEscuelaSegregada.org

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria